El alcalde de Guardo vuelve a incumplir su palabra

Después de tres legislaturas prometiéndolo, no hay UVI móvil

El procurador palentino de Podemos CyL, Ricardo López, considera que el alcalde de Guardo, el popular Juan Jesús Blanco, está inhabilitado para representar a los vecinos y vecinas de esta localidad después de incumplir su palabra respecto a la dotación de la Uvi móvil antes de que finalizara el pasado 2018.

Y es que, el actual regidor, no solo ha incumplido su última promesa sobre esta dotación, sino que lleva tres legislaturas incumpliendo su programa electoral en relación a solicitar a la Administración Autonómica el emplazamiento en Guardo de este transporte sanitario urgente, cuestión muy demandada por toda una Comarca que tiene su hospital de referencia a 100 kilómetros.

Programas electorales con los que lleva dirigiendo desde el año 2007 el Ayuntamiento de Guardo, y que tuvo la oportunidad de cumplir como procurador en las Cortes de Castilla y León cuando Podemos CyL presentó en la Comisión de Sanidad una Proposición No de Ley para que la Junta implementara este servicio en la zona básica de salud de Guardo en el primer momento que hubiera recursos económicos. Sin embargo, el grupo parlamentario Popular, incluido Juan Jesús Blanco, votó en contra.

Ante las expectativas generadas por su voto, el alcalde de Guardo, anunció tanto en prensa como en radio, una supuesta ordenación de las dotaciones sanitarias para que antes de que finalizara 2018 la Comarca dispusiera de una Uvi móvil. Bien entrado el mes de enero la UVI móvil de Guardo todavía no ha entrado en funcionamiento lo que certifica la incapacidad para ejercitar el cargo de representación de los vecinos y vecinas de esta localidad palentina.

Por todo ello, desde Podemos CyL queremos invitar a los palentinos y palentinas a que acudan este sábado día 26 de enero a Valladolid para participar en la manifestación convocada en defensa de la sanidad pública por tratarse de un pilar fundamental para Castilla y León.