Alegaciones de Podemos a la modificación del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León

Felix Díez, procurador por Burgos, ha presentado hoy las alegaciones a la modificación del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León en las que se solicita:

1. La retirada del proyecto de Decreto por el que se pretende calificar como autorizables las actividades extractivas en los suelos rústicos con protección agropecuaria.
2. La inclusión de un artículo o apartado en el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León que proteja el suelo rústico de las actividades extractivas no convencionales tanto con protección agropecuaria como sin protección, en base al Principio de Precaución, escasa o nula rentabilidad económica, liberación de contaminantes del terreno y el efecto que  las fugas de metano tienen en el cambio climático
3. La inclusión de un artículo o apartado en el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León que proteja el suelo rústico de las actividades extractivas convencionales tanto con protección agropecuaria como sin protección, que utilicen la inyección de volúmenes de líquidos inferiores a 10.000 m3  en base al Principio de Precaución, escasa o nula rentabilidad económica, inyección subterránea de grandes volúmenes de contaminantes, liberación de contaminantes del terreno y el efecto que  las fugas de metano tienen en el cambio climático.