Andrés Gonzalo encabeza la lista de candidatos de Podemos al Ayuntamiento de Aranda de Duero

Podemos se ha comprometido a configurar una candidatura que trabaje “por y para Aranda de Duero”

Aranda de Duero. El arandino Andrés Gonzalo Serrano confirma su candidatura como cabeza de lista al Ayuntamiento del municipio burgalés, respaldado por un equipo que conforman María Ángeles Pizarro, Manuel Martínez, Rubén Marlasca y Manuel Vázquez.

La secretaria general de Podemos en Aranda de Duero, María Ángeles Pizarro, ha sido la encargada de presentar oficialmente al candidato, quien tratará de acceder al Consistorio bajo la marca de Podemos. “Sí Se Puede se constituyó de forma puntual para acceder a las anteriores elecciones, pero en las próximas nos presentaremos como Podemos”, ha asegurado Pizarro.

Trabajar “por y para Aranda” ha sido la intención manifestada por la secretaria municipal, quien no ha querido olvidar la labor realizada por los concejales, hasta ahora de Sí Se Puede, en el Ayuntamiento arandino.

En ésa línea, ha defendido la importancia de las grandes infraestructuras que precisa Aranda de Duero; no obstante, ha hecho hincapié en la necesidad de prestar atención “a los barrios y sus vecinos, a las cosas pequeñas que se ven menos y dan menos rédito electoral, pero son las que demuestran a la gente que estamos con ellos”.

Por su parte, el candidato Andrés Gonzalo ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los grupos de trabajo de la formación, a los inscritos y a las bases que votarán la lista y harán posible completar los 21 miembros necesarios para configurar la candidatura al completo. Así mismo, ha agradecido “el apoyo recibido” durante el proceso de elecciones primarias.

Gonzalo se ha comprometido a trabajar para mejorar “la calidad de vida de todos los vecinos” y a componer un equipo “como merece Aranda de Duero”, sin perder de vista el objetivo de ganar las próximas elecciones municipales.

Finalmente, ha extendido una invitación a  todos los partidos, asociaciones, plataformas y colectivos que deseen integrarse en la candidatura, aportar ideas para elaborar el programa de Gobierno o colaborar como consideren oportuno, ya que Podemos Aranda de Duero tendrá en cuenta el punto de vista de todos ellos. Como ha recordado Andrés Gonzalo, “la lista continúa abierta a partir del número cinco”.

En cuanto al proceso de primarias, continuará con la votación de las listas, del 1 al 5 de febrero. Dicho proceso se efectuará vía telemática; por este motivo, la sede de Podemos en Aranda de Duero se abrirá con el fin de facilitar el voto a los inscritos.