Así fue la rendición de cuentas de Pablo Fernández, Natalia del Barrio y Laura Domínguez en El Espinar

La democracia no se dice, ni se nombra. La Democracia se hace, se construye día a día. Esta es la esencia de Podemos, esta es la razón fundamental de nuestras rendiciones de cuentas.
El pasado sábado 14, nuestros diputados autonómicos Pablo Fernández, Natalia del Barrio y Laura Domínguez junto a los concejales y representantes de la candidatura municipal de Si Se Puede El Espinar: Luis Salgado, Agustín García y la SG de Podemos en el municipio, Maribel Coca, protagonizaron la primera rendición de cuentas conjunta, con representantes autonómicos y municipales, en la provincia de Segovia

Natalia del Barrio, co-portavoz del grupo parlamentario, centró su intervención en las iniciativas presentadas por el grupo que atañen directamente a los vecinos del Espinar y Laura Domínguez planteó su charla señalando la preocupante situación de la Sanidad pública en la Comunidad.

El portavoz del grupo parlamentario y secretario general autonómico, Pablo Fernández, dedicó su discurso a explicar por qué Podemos se ha convertido en las Cortes de Castilla y León en la voz de la oposición y recalcó la importancia de la reforma del reglamento de la institución como único camino para conseguir que las comisiones de investigación cumplan sus objetivos, es decir, puedan servir para depurar responsabilidades políticas en los casos investigados.
Según el portavoz, el reglamento actual está redactado de tal forma que favorece situaciones paradójicas como la de la comisión de investigación de las eólicas, presidida por el PP que ha impedido el avance de la investigación al no convocar a la comisión durante meses. Fernández recordó a los asistentes que su grupo ha presentado un detallado informe sobre cómo mejorar dicho reglamente y solicitó al resto de grupos que presentaran sus propuestas de mejora antes de septiembre, sin embargo a fecha de hoy PP y PSOE no han presentado ni una sola línea para la mejora del documento.
También destacó lo importante de actos como el que se estaba celebrando en el que los representantes de la ciudadanía hacen llegar a ésta lo que sucede realmente en el parlamento autonómico, detallando casos singulares como el hecho de que Podemos haya sido el grupo que más proposiciones de ley ha presentado, todas ellas dirigidas a mejorar la calidad de vida de castellanos y leoneses, y todas ellas rechazadas por el PP.

Las intervenciones de los concejales se centraron en las iniciativas de SSP en el Espinar que giraron en torno a necesidades de los diferentes núcleos del municipio: la recuperación de un dispensario médico, las mociones para mejorar el transporte por autobús en el municipio, el posicionamiento en el PGOU, la mejora de instalaciones en el centro educativo, la defensa de la competencia municipal en la cobertura de los suministros básicos de los vecinos de Los Angeles de San Rafael, etc. De la misma manera se informó a la ciudadanía de la aprobación de diferentes mociones para declarar el municipio como ciudad refugio, en contra del TTIP o de la Ley Montoro. También se informó del trabajo colectivo desarrollado por la Asamblea permanente de SSP parainiciar un procedimiento con el que se podrá participar en la toma de decisiones de la candidatura y con el que se pretende acercar la política municipal a sus vecinos a través de la apertura de una oficina de atención por parte de los concejales de SSP.
Tras las intervenciones de los concejales de Si se Puede en el Espinar, se abrió un largo debate con los asistentes que pudieron obtener respuestas directas de sus representantes sobre los temas que realmente les preocupan.