Boletín de Octubre

Jornadas de Formación

El pasado 30 de septirmbre se celebró en Arenas de San Pedro la primera jornada de formación con gran éxito de participación. Esta segunda jornada tendrá lugar en la capital. No faltes, te esperamos el sábado día 20 en la Sede de PODEMOS en Ávila, C/Félix Hernández, 3

En mayo de 2019 llegan las elecciones municipales. Este será nuestro estreno como partido, con nuestro nombre, en las municipales.

No se trata de estar en todas partes, sino de presentarnos con garantías, con proyectos y con gente reconocida. Sí deberíamos tener presencia, en todo caso, en los municipios más poblados. Tenemos, eso sí, que subrayar algo (en cursiva y en negrita): para que pueda haber candidatura debe formarse antes un Grupo de Trabajo Municipal. Para no caer en situaciones ridículas o desagradables, situaciones que comprometan política y éticamente al partido, es preciso que cualquier lista que se forme cuente con el aval, con el visto bueno, del Grupo de Trabajo Municipal y de Podemos Castilla y León.

Todos sabemos lo difícil que es hacer política, y más en las zonas rurales; por eso vamos a enfatizar: formar parte de un Grupo de Trabajo Municipal no obliga a presentarse como candidato. Se trata, como decimos, de garantizar que aquellos que se presentan, allí donde sea posible, no terminen burlándose ni de la democracia ni del partido. Es una especie de filtro, por decirlo así. No hay contradicción entre formar parte de un Grupo de Trabajo Municipal y, al mismo tiempo, no querer ser candidato. Si se quiere, perfecto; si no, no hay problema. La cuestión es que si no hay Grupo de Trabajo Municipal no podrá haber candidatura de Podemos.

Esperamos que os animéis. Si quieres conocer los pasos a dar, pincha en este enlace al Boletin Octubre sobre los Grupos de Trabajo Municipal