Breve crónica del II Encuentro provincial de Segovia

 

Ayer domingo celebramos el II Encuentro provincial en Muñoveros, con un dulce y cálido día de otoño y la participación de 60 compañeras y compañeros. Fue una jornada fructífera en la que se celebraron múltiples talleres, charlas y debates en las distintas instalaciones municipales que nos fueron cedidas para el evento. Tampoco faltó la oferta infantil, con cama elástica, juguetes y talleres para niños.

La jornada comenzó a las 10,30h con desayuno e inscripción en los diferentes talleres y se cerró en torno a las 20h con una ronda de conclusiones de todos los debates. Compartimos dos pucheros de fabes excelentes en una comida fraternal.

Laura Domínguez, secretaria autonómica de organización y procuradora por Burgos en Cortes, participó en el encuentro, compartiendo comida y talleres y aclarándonos la construcción orgánica que la formación realiza en estos momentos desde Castilla y León. Así mismo se presentó públicamente el enlace provincial de Segovia, Guillermo San Juan y el grupo de trabajo rural que ha coordinado el encuentro y al que se invita a participar a todos aquellos simpatizantes de los distintos pueblos de la provincia.

Sergio Arroyo, miembro del equipo estatal de participación y uno de los técnicos encargados del proyecto Hacemos, que se ha incluido por primera vez en la iniciativa Impulsa, se acercó también a Muñoveros a explicarnos exactamente en qué consiste la iniciativa que permite a círculos, consejos ciudadanos municipales o asociaciones avaladas por los círculos obtener apoyo técnico, medios y financiación para los distintos proyectos sociales que se presenten.

Asistieron al encuentro gentes de los distintos círculos territoriales: Cantalejo, Cuéllar, La Granja, Segovia, Riaza, El Espinar, secretarios generales y miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Segovia y del Autonómico, así como inscritos y simpatizantes.


Taller niños taller niños1 taller feminizarinscripciones post-iti taller

El de Muñoveros ha sido nuestro II Encuentro provincial, el primero se celebro el 5 de julio de 2014 en la Alameda del Parral de Segovia, en ambos contamos con la participación de nuestra diputada autonómica, Natalia del Barrio.