Celebramos la restauración de la Bolera de Caboalles de Arriba

Hace algo más de un año presentamos en Cortes una iniciativa para la puesta en valor de la Casa del Parque del Espacio Natural Alto Sil, que resultó finalmente aprobada el pasado mes de febrero. Hoy queremos compartir desde aquí nuestra alegría al constatar que han comenzado las obras de restauración de la Bolera de Caboalles de Arriba.

La iniciativa que en su día presentamos en las Cortes recogía asimismo que se adoquine el espacio que queda pendiente entre la carretera y la Casa del Parque del Espacio Natural Alto Sil y que se mejoren las deficiencias de la infraestructura para poner en valor la Casa del Parque del Espacio Natural Alto Sil.

En la propuesta aprobada figuraba también retomar la iniciativa para la declaración de zona de Espacio Natural Protegido para este magnífico enclave de la provincia de León.
Caboalles de Arriba, es una localidad de la comarca de Laciana, pedanía perteneciente al municipio leonés de Villablino, que linda con el Principado de Asturias por el Puerto de Cerredo. Esta localidad es un lugar idóneo para conocer los valores culturales y naturales del Espacio Natural Alto Sil a través de la visita a la Casa del Parque.

Hace unos años, la Junta de Castilla y León desarrolló diversas actuaciones de mejora del entorno del Centro de Interpretación del Espacio Natural Alto Sil. Dentro de éstas, licitó la construcción de una nueva bolera en Caboalles de Arriba en las inmediaciones del Centro de Interpretación y al final de la Vía Verde de Laciana.

Al poco de inaugurarse la nueva bolera sufrió daños como consecuencia de la nieve, que tras las reclamaciones de los vecinos, la Junta de Castilla y León accedió a reparar. Sin embargo, como consecuencia de la gran nevada del año 2015, la estructura volvió a hundirse y desde entonces seguía sin repararse.

Hemos podido constatar estos días que, finalmente, se está procediendo a la restauración de dicha Bolera, tal y como impulsó nuestro grupo parlamentario en Cortes.