Cinco mujeres y cinco hombres se encargarán de llevar el día a día del partido en Castilla y León, con Secretarías de nueva creación como la de Cuidados, Municipalismo, Feminismos, Despoblación o Vertebración del Territorio.

En su primera reunión este sábado, el recién elegido Consejo Ciudadano de Podemos Castilla y León, ha dado su aprobación a la ejecutiva del partido propuesta por el reelegido Secretario General, Pablo Fernández. La Ejecutiva, que en Podemos se denomina Consejo de Coordinación, está formada por Braulio Llamero, en la Secretaría de Organización; María Hernández, al frente de Feminismos y Políticas de Igualdad; Laura Domínguez, que llevará Cambio Político, Municipalismo y Programa; y Jorge Ramiro, que repite en la Secretaría de Participación, pero añadiendo además Comunicación.

El Consejo de Coordinación de Podemos Castilla y León se completa con Lorena González, como Secretaria de Coordinación; Alejandro Rodríguez, al frente de Sociedad Civil y Vertebración del Territorio; Beatriz Mendoza, en la Secretaría de Cuidados (Dependencia, Infancia y Mayores); Marco Rizzardini, en Mundo Rural y Despoblación; Lola Martín-Albo, que repite en Acción Institucional; y el joven salmantino Fran Cortés, que será Secretario de Formación y Estudios.

En la reunión del Consejo Ciudadano autonómico, formado por 34 integrantes además del SG que lo preside, se debatió también, entre otros puntos, la estrategia para consolidar Podemos como alternativa al gobierno del PP en Castilla y León, y la necesidad de iniciar los preparativos para concurrir a las Municipales de 2019.