Declaraciones del Secretario General de Podemos CyL ante lo ocurrido en Salamanca

En Podemos lo primero es la gente, las necesidades de la gente y el proyecto colectivo. Las personas que anteponen sus proyectos personales y sus intereses no tienen mucha cabida en la organización y al final acaban aisladas, sin apoyos y teniendo que dimitir. Creo que es lo que ha sucedido con la secretaria general de Salamanca.
La exsecretaria acumulaba denuncias ante la comisión de garantías por inclumplimientos sistemáticos de nuestro código ético. El consejo ciudadano de Salamanca estaba ya muy mermado por dimisiones anteriores por discrepancias con la secretaria. Incluso una de las personas que ha dimitido, se ha enterado por la prensa de su propia dimisión.
En Salamanca hay mucha gente que tiene ilusión por nuestro proyecto y con ganas de trabajar y que se había alejado que con toda probabilidad ahora vuelvan.
A partir de ahora se constituirá una gestora y Salamanca contará por fin con una organización abierta y constructiva.
El comunicado de dimisión enviado a la prensa califica a quien lo redacta.
En breve la comisión de garantías va a resolver alguna de las denuncias que conlleva su inhabilitación en el cargo, cuestión a la que se ha adelantado la propia denunciada con este comunicado.
Los incumplimientos: secuestrar la sede de Salamanca, negando su uso para eventos que no fueran los que ella misma proponía, intentar boicotear la campaña de las elecciones generales, enfrentamiento con otros municipios de la provincia, etc.
Estamos convencidos que a partir de ahora en Salamanca la situación va a mejorar mucho.
De 17 personas que componían el Consejo municipal de Salamanca solo quedaban 7 y una de ellas, como he dicho anteriormente, se ha enterado de su dimisión por la prensa.
Nuestro proyecto se basa en la amistad y el compañerismo y comunicados como este está totalmente fuera de nuestras dinámicas.
En los próximos días la secretaría de organización autonómica presentará la gestora de Salamanca

Pablo Fernández.- Secretario General de Podemos Castilla y León