Del Barrio pide a la Junta mayor atención a la Residencia Asistida

La procuradora segoviana y co-portavoz del grupo parlamentario Podemos CyL, Natalia del Barrio, ha presentado hoy una iniciativa en Cortes en la que pide a la Junta que se ocupen todas las plazas de personal en la Residencia Asistida de Segovia, así como que se revisen las necesidades y se contrate a más personal para hacer frente a las necesidades de los residentes.

Según datos de la Consejería, el personal previsto para dicha Residencia es de 250 personas, para atender a 146 dependientes de grado III, 68 de grado II y 31 de grado I, datos de febrero de 2016. Según fuentes de la propia Residencia en la actualidad, más o menos están trabajando unas 240 personas.

La proposición no de ley registrada por Natalia del Barrio reclama también disponer en el próximo proyecto de presupuestos de una partida presupuestaria suficiente para realizar las reparaciones necesarias en la fachada y la entrada de la Residencia Asistida.

Teniendo en cuenta la lista de espera, que en una provincia envejecida como la nuestra, el número de dependientes de mayor grado es más que probable que haya aumentado desde 2016, a lo que hay que añadir que todas las plazas no están cubiertas, y aunque estuvieran, la realidad es que las diferentes casuísticas, hacen necesario un aumento de la plantilla para poder hacer frente en las mejores condiciones la atención en esta Residencia de mayores dependiente de la Gerencia de Servicio Sociales.

Por otro lado, hay que añadir que se trata de una Residencia que En 2015, cumplió 30 años, y los desperfectos, sobre todo en la fachada y la entrada son muy visibles. Es por ello que por parte de la Junta de Castilla y León se hace necesario un compromiso económico en los próximos presupuestos, para garantizar el compromiso con la reforma de esta residencia, que es la más grande de Segovia.