Del Barrio pide a la Junta que precise los acuerdos con la Escuela de Organización Industrial (EOI)

La procuradora segoviana de Podemos CyL, Natalia del Barrio, pide a la Junta que precise el número y explique en qué consisten los convenios de colaboración que ha firmado con la Escuela de Organización Industrial (EOI) desde el año 2008 hasta la actualidad. También demanda que informe sobre la cantidad de dinero que se ha destinado a la Escuela de Organización Industrial para la realización de los Convenios o de los diferentes proyectos desde el año 2008 hasta la actualidad, distribuido por años.

Según diversas informaciones recogidas por la prensa, el Centro Nacional del Vidrio (La Granja, Segovia), tiene una deuda de 3,5 millones que necesita refinanciar. Deuda que ya tenía en 2014, cuando la gestión pasa a la Escuela de Organización Industrial. De hecho en 2014 se firman cuatro convenios, financiados en un 80% con fondos europeos a través del programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad) de la Escuela de Organización Industrial, que es quien se hace cargo de la gestión del Centro Nacional del Vidrio.

En 2018, el nuevo Plan Director del Centro Nacional del Vidrio es refinanciar la deuda actual de 3,5 millones de euros, que es la misma que mantenía en 2014.

A la vista de estas informaciones, la diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Ana Marcello, plantea al Gobierno que informe del dinero destinado desde 2014 hasta la actualidad, a través de la Escuela de Organización Industrial al Centro Nacional del Vidrio (La Granja, Segovia). Así como del dinero aportado por el Estado para ayudar al Centro Nacional del Vidrio de La Granja desde 2014 hasta la actualidad, independientemente de las ayudas europeas a través de la Escuela de Organización Industrial

El grupo parlamentario Podemos CyL considera que todos estos datos deben ser accesibles para poder entender correctamente la gestión de un centro de referencia nacional, como es el Centro del Vidrio de La Granja que acarrea una gran deuda desde hace años, así como esclarecer en qué consiste exactamente la función de la Escuela de Organización Industrial en la contratación de la web de productos de artesanía y vidrio.

Sobre esto último, Del Barrio ha solicitado a la Diputación de Segovia la cuantía económica exacta destinada por parte de la Diputación Provincial de Segovia para la creación de un plataforma de comercio electrónico especifica para productos de artesanía y vidrio y la cuantía económica de la asesoría realizada por PriceWaterHouse para la plataforma de comercio electrónico para productos de artesanía y vidrio.