Laura Domínguez Arroyo

    Biografía

    Nacida en San Sebastián en 1986 llevo prácticamente toda mi vida residiendo en la provincia de Burgos, primero en un pequeñito y precioso pueblo llamado Covarrubias y ahora en Burgos. Soy Licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca y posteriormente amplié mi formación en el tema que más me apasiona: la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, realicé un posgrado en la Universidad de Burgos de Especialista en Enfoque de Género, que he ido ampliando con diversos cursos y congresos.

    Actualmente formo parte del Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León siendo Procuradora por la provincia de Burgos. He sido Secretaria de Organización y Consejera Ciudadana de Castilla y León hasta este nuevo proceso que se nos abre y ha sido un auténtico placer y orgullo poder desempeñar estas funciones durante este tiempo, que me han permitido conocer nuestra Comunidad, trabajar codo con codo con mucha gente y aprender cada día algo nuevo.


    Motivación

    Creo en la política como el acto más noble que pueden ejercer los seres humanos en sociedad. Hacer política es estrechar lazos con las personas, es gestionar por el bien de tus vecinos y vecinas, es dialogar, pensar, aprender y empatizar con tus semejantes. En esta Comunidad y en este país gente dedicada a la política de manera supuestamente profesional han desvirtuado el significado de tan noble acción y pensamiento.

    Estoy en Podemos para devolver ese carácter noble a la política. Estoy en Podemos para plantear alternativas, para demostrar que se puede gestionar de otra manera. Estoy en Podemos porque quiero que mi gente exiliada por el mundo pueda volver a un país mejor, porque quiero que mi familia, mis amigos y amigas, compañeros y compañeras, paisanos y paisanas tengan una Comunidad con futuro y esperanza. Estoy en Podemos porque creo que es la única alternativa en el contexto actual que vivimos. En un lado, las élites políticas y económicas imponiendo la pobreza y la precariedad. En el otro, toda la gente que ha sufrido una crisis que no ha provocado. Toda esa gente es lo que me impulsa a no dar nunca un paso atrás y continuar en este maravilloso proyecto.

    Por todo esto, y muchas más cosas (las cotidianas, las de las personas que te animan, que te agradecen, con las que compartes el trabajo diario) me presento al Consejo Ciudadano de Podemos Castilla y León. Quiero seguir aportando mi granito de arena a esta magnífica aventura que es Podemos.

    Compartir
    Artículo anteriorLorena Gonzalez Guerrero