Jorge Ramiro Alcántara

Biografía

Nacido en Madrid, en 1973, pero criado en Soria. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Padre de dos hijos que merecen una sociedad más justa y más igualitaria y crecer, como mínimo, con las mismas oportunidades con las que creció nuestra generación. El futuro les pertenece y nuestra tarea es asegurarles un país y una región en la que puedan vivir con dignidad.

Pertenezco al Círculo de Soria, soy miembro del Consejo Ciudadano Autonómico y Secretario General Municipal de Soria.

Intento, como puedo, llegar a tiempo a las tareas del huerto que comparto con mi padre. Veremos este año qué tal salen los tomates.

Motivación

He formado parte del Consejo Ciudadano Autonómico de Castilla y León durante el anterior periodo, en el que he ejercido como Secretario de Participación. Durante estos dos intensos años he contribuido, junto con todos los compañeros y compañeras del CCA a poner en marcha las bases de nuestro partido en Castilla y León -con nuestros aciertos y nuestros errores, pero con la mejor voluntad y sin escatimar tiempo y esfuerzo-. Hemos crecido mucho en estos años, pero el proyecto está a mitad de camino y ahora, que vamos conectando estructuras y aprendiendo a trabajar, creo que es necesario terminar el trabajo.

Llevo trabajando con software libre desde finales de los 90 y he visto como la inteligencia colectiva y el trabajo desinteresado y con ilusión es capaz de construir y distribuir conocimiento de manera más eficaz que las grandes corporaciones. Trabajando en el Círculo de Soria también he sido testigo de la magia que se consigue cuando mucha gente se pone a trabajar con un objetivo común.

Como ya nos decía la Bola de Cristal: «Solo, no puedes; con amigos, sí»