La Escuela de Cargos Públicos forma dirigentes de Podemos “a la altura” de los ciudadanos

En la Escuela Permanente de Cargos Públicos en León

León ha acogido la inauguración de las jornadas con Pablo Echenique, Pablo Fernández y Gloria Elizo como principales ponentes

León . Podemos ha inaugurado la Escuela Permanente de Cargos Públicos en León, en un acto de apertura que ha contado con Pablo Echenique, secretario de Organización y Programa; Gloria Elizo, secretaria de Acción Institucional y Pablo Fernández, secretario general en Castilla y León, cumpliendo con el doble papel de ponente y anfitrión.

La jornada, en la que se han desarrollado talleres sobre municipalismo, mundo rural o corrupción, ha dado comienzo con la intervención de Pablo Echenique, quien ha aludido a la actual situación política del país como un hecho “tectónico”, porque “tras siete años de Gobierno de corrupción y crueldad con los débiles”, se ha mandado al Partido Popular, de las instituciones que ocupaban , “a su casa”.

En ésa línea, ha confiado en que se abran las vías hacia un Gobierno más “progresista”, coyuntura para la que Podemos se está preparando con “espacios de formación” y la meta de gobernar en más “comunidades autónomas y ayuntamientos”, para lo que “hacen falta diputados y diputadas, concejales y concejalas de Unidos Podemos, a la altura de lo que se merecen los habitantes de los diferentes territorios”.

El líder autonómico Pablo Fernández ha hecho hincapié en la confrontación de modelos que expone este tipo de iniciativas: el modelo del Partido Popular que “deforma la política” y otro, el de Podemos, basado en la “formación política”. Así mismo, ha reivindicado el papel del partido en las administraciones a distintos niveles, desde lo local a lo europeo, ya que ha contribuido “de forma decisiva a mejorar la calidad de vida de la gente”.

El también portavoz de Podemos en las Cortes ha defendido que la jornada ofrece a la ciudadanía una visión distinta de la política, porque “se puede gobernar para la gente” con actuaciones que “prioricen a las personas por encima de todo, de las multinacionales y de las grandes corporaciones”. En esa línea, se ha mostrado convencido de que las elecciones de 2019 propiciarán un cambio de Gobierno que garantice que “tras el largo invierno del Partido Popular” llegará otro para el que las personas “serán lo primero”.

Por su parte, Gloria Elizo ha destacado la importancia que tendrá a lo largo de este año “poner en valor el esfuerzo” llevado a cabo como formación nueva “en las instituciones”. Ha afirmado que hay espacio para formarse y debatir de cara “a las futuras elecciones, pero también a fortalecer las experiencias de Gobierno”, poniendo como ejemplo los Ayuntamientos del Cambio.

La Escuela Permanente de Cargos Públicos ha surgido bajo el lema ‘Gobernar más y mejor’. A través de las diferentes citas, los potenciales y presentes cargos públicos de Podemos disfrutarán de una serie de encuentros que potencien su formación en materia institucional. El evento celebrado en León ha reunido a miembros de Podemos de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria; la Escuela proseguirá su recorrido a finales del mes de junio.