Fernández pide urgencias pediátricas y carreteras que no parezcan “caminos de cabras” para Benavente

Podemos reprocha a la Junta de Castilla y León que el anunciado Plan Industrial “no está desarrollado” y quedará “en papel mojado”


01/06/2018

Benavente. La campaña organizada por Podemos Castilla y Léon y titulada ‘¿Qué Castilla y Léon quieres? Las personas, lo primero’ se ha desplazado hasta Benavente para recopilar las sugerencias, propuestas y quejas de sus vecinos.

El secretario general de la formación morada, Pablo Fernández, será el encargado de trasladar la información recabada en el municipio zamorano, y en medio centenar de municipios visitados, al Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebrará a finales de junio.

Entre las reivindicaciones recogidas en Benavente se encuentran el refuerzo a la Sanidad Pública con el incremento de medios materiales y personales en el Hospital Comarcal de Benavente, o dotar al mismo de un servicio de urgencias pediátricas. En ese sentido, Pablo Fernández ha recordado que en la provincia de Zamora hay 70 médicos interinos viviendo “en la incertidumbre” por las políticas del Partido Popular que continúan “degradando la Sanidad Pública”.

Además, se demanda un mayor apoyo a pymes y autónomos así como a la industria de la comarca. El portavoz de Podemos en las Cortes ha recordado la presentación, por parte de la Junta de Castilla y Léon, de un Plan Industrial para Benavente que “no ha desarrollado en lo más mínimo” y “ha quedado en papel mojado”. En ésa línea, ha defendido la necesidad de “políticas activas y concretas para Benavente que potencien el empleo” y permitan a los zamoranos “quedarse a desarrollar un proyecto vital digno”.

Otras solicitudes aluden al arreglo del “camino de cabras” que es la León-Benavente o el tramo de autovía entre ambas, donde la gente “se juega la vida”. “Así no se puede vertebrar una Comunidad”, ha lamentado Fernández, criticando “el abandono” al que ha sometido el PP a Zamora.

Como ejemplo paradigmático, ha reprochado al Partido Popular “la desfachatez que tuvieron al convocar una convención para hablar de despoblación en Zamora cuando en los Presupuestos Generales del Estado no han destinado ni un sólo céntimo”. Por el contrario, las medidas propuestas por Podemos Castilla y Léon supondrían una  inversión de al menos 200 millones. La despoblación “tiene solución pero requiere inversión y voluntad política”, ha defendido.

Pablo Fernández ha asegurado que la mejor forma de “palpar”las necesidades de la ciudadanía es “a pie de calle” y no siguiendo la “política de alfombras rojas y cocktails del Partido Popular”. Se ha mostrado convencido de que en la primavera de 2019 se producirá el cambio de Gobierno que garantizará que “por fin”, las personas sean lo primero.