Inaugurada la sede autonómica de Podemos CyL

La sede de Podemos en Castilla y León ha abierto sus puertas el jueves 13 de octubre de 2016 con la presencia del Secretario General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, del diputado en el Parlamento Estatal por Valladolid, Juan Manuel del Olmo, y la asistencia, a su vez, de diversos procuradores regionales del partido, así como representantes políticos de las diferentes provincias de la comunidad. En dicha inauguración, a la que asistieron unas 50 personas entre inscritos y simpatizantes, así como Francisco Sardón, director de PREDIF (asociación estatal sin ánimo de lucro que realiza programas en favor de las personas con discapacidad física), Pablo Fernández expuso los criterios principales por los que se abre este local: un recinto de y para la gente, independientemente de su filiación ideológica, que ayude a acercar la política y los políticos a la ciudadanía y, en cierta manera, que pueda servir de correa de transmisión para sus dudas y preocupaciones (a este respecto, no olvidemos, que diversos cargos públicos del partido “desfilarán” por aquí todas las semanas para responder “cara a cara” con los ciudadanos que lo requieran).

Además, en la nueva sede se realizarán actividades de todo tipo, como talleres de formación, charlas y conferencias, que pretenden “empoderar” al ciudadano a través del conocimiento y la formación como herramientas necesarias para otorgarle una visión más crítica de la sociedad actual. Además, el local está preparado tecnológicamente para navegar con libertad en Internet (tanto dentro como fuera de la sede, pues la contraseña wifi será siempre pública), o una gran pantalla donde seguir los debates parlamentarios del partido o los mítines de sus dirigentes en tiempo real.

En definitiva, una iniciativa que parte desde la ilusión de un proyecto que, poco a poco, no para de crecer, y que lo quiere seguir haciendo acompañado de la ciudadanía en su conjunto, sin atender a distinciones ni carnés, pues es ella, la ciudadanía, el germen de este partido, y la mejora en sus condiciones de vida, el objetivo primero de esta organización.