La campaña ‘Las personas, lo primero’ denuncia la situación de la plantilla Made

Pablo Fernández se pregunta para qué sirven la Junta, su presidente y la consejera del Olmo si cuando vienen “mal dadas”, “no solucionan los problemas”


28/05/2018

Medina del Campo. La campaña ‘¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero’, ha llevado a la delegación de Podemos Castilla y Léon hasta Medina del Campo, para escuchar las propuestas, sugerencias y quejas de los vecinos y volcarlos más adelante en las Cortes, en el Debate Sobre el Estado de la Comunidad.

El secretario autonómico de Podemos ha aprovechado la ocasión para reiterar su apoyo a los trabajadores de Made y denunciar su situación, poniendo de relieve “el abandono al que han sido sometidos tanto por parte de la empresa como de la Junta de Castilla y Léon”.

En ésa línea, Pablo Fernández ha calificado de “inadmisible” que los 97 empleados se hayan visto “desamparados por la Administración Pública” mientras “siguen trabajando, desde hace cuatro meses sin cobrar” y con dificultades para llegar “a fin de mes”. Por ello, desde Podemos han exigido a la Junta “que se involucre de una vez por todas, tome cartas en el asunto y aporte los mecanismos necesarios para que la plantilla empiece a cobrar sus nóminas”. Así mismo, ha asegurado que es “bochornoso y lamentable” que la Administración se esté “desentendiendo del problema”.

Como medidas concretas, ha exigido “que se paguen las nóminas” y que se abran los cauces necesarios para que se desarrolle “la actividad normal de la empresa”, que desde el punto de vista de la producción es “absolutamente viable”. De este modo, ha confiado en que “se pueda salir de la situación de concurso en la que se encuentra”.

El secretario autonómico de la formación morada ha reiterado su apoyo a los trabajadores y ha anunciado que los acompañará en la concentración convocada para el martes frente a las Cortes. “Ya no podemos aceptar palabras vacías, queremos hechos”, ha defendido.

Por otra parte, se ha preguntado para qué sirven la Junta de Castilla y Léon, su “todavía” presidente, Juan Vicente Herrera y la consejera Pilar del Olmo si cuando las circunstancias vienen “mal dadas” y los trabajadores “lo pasan mal”, “no hacen nada” y “no se solucionan los problemas de la gente”.

Entre las propuestas recogidas en Medina del Campo, destacan el incremento de presupuesto y refuerzo a la Sanidad Pública, un plan de apoyo para PYMES y autónomos, incentivos fiscales para quienes decidan vivir en pueblos pequeños, acceso a Internet de banda ancha en todo el territorio o el acercamiento de la cultura y el ocio al medio rural. Todas ellas son “de sentido común” y dependen “de mera voluntad política”. En ése sentido ha lamentado que desde la Administración se haya priorizado “a las grandes multinacionales”.

Fernández se ha mostrado convencido de que la mejor forma de palpar las necesidades de la ciudadanía es “a pie de calle” y de que, en la primavera de 2019, se producirá un cambio de Gobierno que garantice que “por fin, las personas sean lo primero”.