El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado su apoyo a los tres concejales del Grupo Municipal Imagina Burgos: Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón, quienes continuarán su labor como concejales pero con “autonomía política”.

Fernández ha defendido la trayectoria “intachable” y “loable” de los tres concejales a lo largo de los últimos tres años, reiterando que la actual y “compleja” situación atiende a diferencias generadas por parte de las tres concejalas de la facción que no corresponde a Podemos.

En ésa línea, ha defendido que el trabajo de Podemos en Burgos se continuará desempeñando “de aquí a 2019”, aunque en relación a Imagina Burgos, ha admitido que la situación es “irreversible”, ya que se han producido “rupturas de acuerdos” que habían sido consensuados por parte de los seis concejales, lo que para Pablo Fernández demuestra “deslealtad” por parte de miembros que no son “ni Raúl, ni Blanca, ni Marco Antonio”.

Al contrario que la “dinámica que daña la imagen del proyecto” por parte de los concejales ajenos a Podemos, Pablo Fernández ha hecho hincapié en la labor “escrupulosa” y “extraordinaria”  de Salinero, Guinea y Manjón, de quienes ha asegurado que son “el referente” del cambio político en Burgos.

En atención al comunicado emitido por la dirección municipal de Podemos en Burgos, se quiere aclarar que la salida de los tres concejales atiende a los órganos internos de Imagina Burgos, no así al Grupo Municipal.

Tanto la representación de Podemos a nivel municipal como a nivel autonómica confían en que el “cambio político” en Burgos es posible.