¡Comenzamos el nuevo curso!

Con Septiembre comenzamos el nuevo curso y qué mejor forma de hacerlo que con una charla coloquio sobre la educación.

S446734336_154600e plantearán los retos y prouestas de soluciones a los prolemas que sufrimos madres, profesoras y alumnas, tanto en Ávila como en nuestra Comunidad y en España. Cuestiones que preocupan a toda la comunidad educativa: Calendario Escolar y conciliación familiar, entorno rural, transporte, comedores, la discriminación que sufrimos en Castilla y León en la EBAU, ¿Ha fracasado el proyecto de bilingüismo en nuestra comunidad?, Releo plus y becas ¿Son los mejores medios hacia la gratuidad real de la enseñanza, ¿Qué queda de la participación de padres, profesores y alumnos en la toma de decisiones en los centros y en las instituciones?, ¿Avanzamos hacia una nueva ley de educación?, etc.

Foto asamblea 2
Representantes de FAMPA Ávila en la última Asamblea General de la Confederación de FAMPAS de Castilla y León (CONFAPACAL), celebrada el pasado mes de junio en Valladolid, dónde se abordaron estos temas, entre otros.

Presentará el punto de vista de las familias, Jesús Guill, presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros públicos de Ávila (FAMPA), miembro de la Junta directiva de CONFAPACAL y Cómisión de presidentes de CEAPA. Por parte de los profesores lo hará Raúl Jiménez Pose, maestro, miembro de la Sección Sindical de Enseñanza de CGT y representante de dicho sindicato en la Plataforma por la defensa de la Educación Pública de Ávila. Tamién han sido invitados, y aunque sin descartarla, no nos han podido asegurar su participación, profesores de diversos institutos de Ávila, miembros de las secciones sindicales de enseñanza de otros sindicatos y representantes de alumnos, miembros del Sindicato de Estudiantes. Tras la presentación, el coloquio se abrirá a todos los presentes.

Queremos escuchar tu opinión ¡Participa!

Te esperamos el día 13, jueves, a las 20:00 horas en la sede de PODEMOS en Ávila