Hace un año que la gente normal y corriente entró en las instituciones de Castilla y León para trabajar por el cambio. Desde arriba decían que no se podía, pero desde abajo dijimos que sí queríamos. Ahora somos la principal oposición a las políticas de despoblación y pobreza del PP en las Cortes autonómicas, pero no nacimos para resistir, sino para vencer. Nuestro objetivo es ganar las instituciones para la gente.

Nos dejamos la piel en cada municipio, provincia y en la comunidad, para recuperar la decencia de la política, los derechos sociales y la participación ciudadana. Queremos gobiernos de cambio y de progreso, y eso pasa por hacer las cosas de otra manera a como se han venido haciendo estos últimos años. Recuperar Castilla y León para sus gentes es una prioridad. Transparencia, honradez y cercanía a la ciudadanía son principios básicos que guían nuestra acción institucional. Un partido de la gente para la gente, que no le debe nada a los poderosos, sino a la mayoría social que sostiene este país mientras es duramente golpeada por una crisis que han generado otros. Nuestro objetivo es una democracia sin exclusión social, sin desigualdad, sin que nadie tema por su futuro, sin que los jóvenes tengan que emigrar porque aquí no pueden tener un proyecto de vida, y sin que la corrupción vacíe los recursos públicos, que son de todos y todas.

Es por ello que queremos agradecer a la gente, la protagonista que construye Podemos, su confianza, su trabajo y su ilusión. A cada persona que participa en los círculos, que nos ha votado, que nos ha dicho “No nos falléis, estamos con vosotr@s”, a quienes han acudido a actos y a quienes los han organizado con mucho esfuerzo, a quienes hablado con familiares, vecinos y amigos para sumarse a este proyecto; a todas y todos: hoy somos una marea, nadie sobra y queremos que todos los que faltan vengan, seguimos en la brecha.

Por todo esto, por el esfuerzo, por la ilusión depositada, hemos organizado la Fiesta del Cambio en Burgos el próximo sábado 28 de mayo. Encuentro abierto, música en directo y una comida popular para todo el que quiera apuntarse adquiriendo un bono de 5 euros y así sufragar los gastos del evento. Este es vuestro día.

¡Sí se puede!

Para conseguir vuestro bono de comida poneos en contacto con Podemos Burgos:

Twitter: @PodemosBurgos

Facebook: Podemos Burgos

E-mail: podemosburgos@gmail.com