La provincia de Zamora “corre el riesgo de desaparecer” por “las políticas del PP”

Pablo Fernández ha recogido el parecer de los vecinos de Toro (Zamora), una región con un “ingente potencial” que el PP condena “a languidecer”

La delegación de Podemos Castilla y León ha ubicado su carpa en Toro, Zamora. La campaña denominada ‘Las personas, lo primero. ¿Qué Castilla y León quieres?’, encabezada por Pablo Fernández, ha recabado sugerencias, propuestas, anhelos y quejas de los vecinos de la localidad zamorana, que más tarde se volcarán en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebrará a finales de junio.

“La provincia de Zamora corre el riesgo de desaparecer”, ha lamentado el secretario autonómico, ya que “las políticas del Partido Popular la están condenando, pese a su ingente potencial, a languidecer”. Por ello, desde la formación morada se fomentan actuaciones, como la presencia de Podemos CyL y la actual campaña en Toro, que pretenden “evitarlo”.

Entre las medidas sugeridas por Pablo Fernández, se encuentran el impulso a la industria vitivinícola, un sector “a potenciar desde la administración pública”, o el apoyo a PYMES y autónomos así como al pequeño comercio. “Toro, Zamora y Castilla y León tienen futuro y queremos garantizarlo”, ha afirmado.