28/05/2018

Valladolid. El secretario general de Podemos Castilla y Léon ha salido al paso de las declaraciones de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en relación con la situación que atraviesan 1.200 trabajadores de la empresa Renault en Valladolid y Palencia.

Pablo Fernández ha calificado de “muy grave y preocupante que a la señora del Olmo no le parezca alarmante la pérdida de 1.200 puestos de trabajo en Castilla y Léon”. En su opinión, es “impresentable” que la Junta se pliegue “a las exigencias de las multinacionales” y que el “todavía presidente Herrera les entregue las llaves de la Comunidad”.

En opinión del líder autonómico de Podemos, las declaraciones de Pilar del Olmo son lo suficientemente graves como para merecer “su dimisión”, ya que los castellanos y leoneses “no se merecen un Gobierno con tal resignación ante las imposiciones de las multinacionales”.

En ése sentido, ha recordado que hace unas semanas la Junta entregó 50 millones de euros, “dinero público de todos los castellanos y leoneses”, a la alianza Renault-Nissan para el mantenimiento de los puestos de trabajo en Ávila. “Es inaceptable, intolerable e indecente que unos días después la Renault vaya a cercenar 1.200 empleos ante la pasividad y falta de preocupación de la consejera del Olmo”.

Desde Podemos, se han comprometido a “luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y a exigir que las subvenciones y dinero públicos que se den a las empresas se traduzcan en una garantía tanto del empleo como de condiciones laborales dignas”.

Así mismo, el portavoz de Podemos en las Cortes ha anunciado “múltiples iniciativas” a presentar en sede parlamentaria así como futuras reuniones con las partes implicadas en el conflicto.