Los concejales de Podemos continuarán velando por los burgaleses desde el Ayuntamiento

Pablo Fernández se ha mostrado confiado en que el trabajo de los últimos tres años dará fruto “en las elecciones de 2019”

La dirección autonómica de Podemos Castilla y León ha reiterado su apoyo y el del Consejo Ciudadano Municipal a los concejales Raúl Salinero y Blanca Guinea, quienes continuarán desempeñando su labor en beneficio de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos.

El secretario general de Podemos en Castilla y León ha acudido a Burgos para afirmar que el cambio político sigue vigente para la ciudad de Burgos en las personas de Raúl Salinero y Blanca Guinea. Ha señalado que es momento para “pensar en el futuro”, en un “proyecto transversal que aglutine y permite recuperar el Ayuntamiento para los ciudadanos”, y se ha confesado “optimista” al respecto.

En lo referente a Imagina Burgos y la consulta celebrada el pasado jueves, Pablo Fernández ha lamentado que la formación no mantenga  “la dirección” de “hace  tres años”, pasando a ser un proyecto “limitado”.

En ese sentido, ha recordado que dentro de la confluencia Imagina Burgos, se apoyaban mensajes “ajenos a la línea política de Podemos”, lo que hacía “inviable” la continuidad de la asociación. Como ejemplo, ha mencionado el apoyo de un sector de Imagina Burgos a la causa independentista.

Arropado por la procuradora por Burgos, Laura Domínguez, el portavoz de Podemos en las Cortes ha defendido que los concejales de Podemos en el Ayuntamiento han sido “leales a los acuerdos” y “respetuosos con los consensos”, por lo que el trabajo realizado “a lo largo de los últimos tres años dará sus frutos en las elecciones de 2019”.

En esta línea, ha señalado que “habrá gente que se arrepienta” de la escisión y “eche de menos trabajar con dos personas de tanta valía como Raúl Salinero y Blanca Guinea”. Los dos aludidos han intervenido para reforzar la posición actual y esbozar las decisiones futuras.

Raúl Salinero ha argumentado que, al margen de lo ocurrido en las últimas semanas, seguirán “ligados al tejido social de la ciudad, trabajando para buscar soluciones a necesidades reales y construir proyectos concretos”. Por su parte, Blanca Guinea ha defendido que son “dos personas comprometidas” y que junto al resto de compañeros de Podemos Burgos, seguirán cumpliendo su labor con todo su “empeño y capacidad”.