Pablo Fernández aboga en León por recuperar el empleo y los servicios públicos

"Presentaremos una PNL en las Cortes de CyL instando a la Junta a reforzar el servicio de radiología en toda la Comunidad"

Pablo Fernández ha anunciado en León que Podemos presentará una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para instar a la Junta a llevar a cabo un refuerzo del servicio de radiología en todos los hospitales de la Comunidad, la creación de nuevas plazas de técnicos e impulsar la formación de radiología en los centros públicos de FP.

Los datos de paro en la provincia, que el Portavoz de Podemos ha calificado de “aterradores, dantescos y horribles”, también han tenido su espacio en la rueda de prensa, con unas cifras que demuestran “el ensañamiento con la provincia leonesa” donde el paro ha subido un 3,2% en septiembre, dato superior al de otras provincias de la Comunidad.

Pablo Fernández ha lamentado el respaldo de C´s a unos presupuestos de la Junta que “todavía no sabemos los que son”. Aún sin conocer las cifras, no es difícil augurar que serán los presupuestos “de la vergüenza, de la despoblación y de la sangría”. Situación que será aún más grave en León por la “demolición” que se está produciendo como consecuencia de las políticas del PP “con una caterva de políticos sumisos al PP y a la Junta que no miran por León sino por su propio interés”. Políticos que “necesitan a León para vivir de la sopa boba”

Por todo ello, Podemos exigirá que se ponga en marcha un plan de reindustrialización con una partida específica en el presupuesto de 2018 con una serie de medidas para el fomento del empleo y la creación de nuevas industrias en la provincia de León. Debemos poner fin a unas cuentas que seguirán “condenando, lastrando y menospreciando a León, con la ayuda de Ciudadanos”.