Pablo Fernández aboga por un Pacto de Estado en materia de Repoblación o “Pacto de la España Vaciada”

Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, ha presentado hoy en Segovia la campaña 'Va a llegar la primavera a Castilla y León' como lema de la formación morada para los próximos comicios autonómicos.

Después de 30 años de largo, duro y crudo invierno del gobierno del PP, en Castilla y León está germinando una primavera de cambio que va a procurar que en mayo, por fin, la Junta se ponga al servicio de la mayoría social y las personas sean lo primero” ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas hoy en Segovia para presentar su nueva campaña de cara a las elecciones de mayo.

Una de las principales propuestas recogidas es una Estrategia Integral de Repoblación con un conjunto de medidas como la Renta de Repoblación Rural, destinada a todas las personas mayores de 16 años que pretendan desarrollar un proyecto de vida en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, sujeto a proyectos de formación y empleo por un periodo máximo de 5 años. Esta medida favorecerá en la provincia de Segovia a 186 municipios y a 39.243 personas. En la misma línea, desde Podemos CyL propugnan exenciones fiscales (IBI y circulación) para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios.

De igual modo, plantean una Estrategia integral e Infraestructuras y de Comunicaciones para vertebrar todo el territorio autonómico y garantizar que “algo tan básico como la banda ancha de internet llegue a toda Castilla y León” según el secretario general de Podemos CyL.

Además, el líder de la formación morada considera fundamental rescatar a PYMES y autónomos: “porque son un pilar esencial para el desarrollo económico en la provincia. Necesitamos que se desarrollen políticas que promuevan el negocio local y el pequeño comercio porque son fundamentales frente a la proliferación de las grandes superficies”.

En el mismo sentido, el portavoz de Podemos CyL aboga por promover el consumo “sostenible y social” de productos locales en “hospitales, colegios y residencias de ancianos, jóvenes y menores de titularidad pública” frente al modelo de línea fría del PP que ha provocado diversos incidentes en colegios segovianos donde se han encontrado larvas de gusano en las comidas consumidas por los menores.

Para terminar, Pablo Fernández ha propugnado un Pacto de Estado en Materia de Repoblación, o “Pacto de la España Vaciada”, dotado con dotación económica suficiente para desgranar las medidas que quieren desarrollar desde la formación morada.