Pablo Fernández afea a Oscar Puente su “insolidaridad sangrante” y su “desconocimiento total de la realidad de Castilla y León”

Según han recogido hoy los medios locales, la solución de Oscar Puente para acabar con la despoblación que padece Castilla y León es apostar solo por Valladolid, para “no dispersar esfuerzos que no tienen rentabilidad “.

Son unas declaraciones penosas y lamentables que suponen un agravio enorme para el resto de provincias”, Pablo Fernández, ha reprobado así las declaraciones ofrecidas hoy por Oscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, en una entrevista que se ha llevado a cabo en el MPH de la capital pucelana.

Según el secretario general autonómico de Podemos “denotan una insolidaridad sangrante y un desconocimiento total de la realidad de Castilla y León”. Y, por eso, desde Podemos CyL han asegurado que quieren acabar con la despoblación “trabajando por la comunidad, sin desequilibrios territoriales, eliminando la desigualdad y promoviendo un cambio total respecto de las políticas del PP”.

Además, el portavoz de Podemos en Las Cortes apuesta para tal fin por medidas de discriminación positiva para el mundo rural, como la Renta Rural de Repoblación y las bonificaciones y exenciones fiscales para los habitantes del medio rural que la formación recoge en su programa político y ha defendido en las instituciones en la última legislatura.

Propugnamos un cambio del modelo productivo para generar empleo de calidad que fije población, abogamos por fortalecer los servicios públicos, por medidas para favorecer a autónomos y pymes, por acabar con la brecha salarial y laboral que sufren las mujeres, apostamos por los sectores endógenos de nuestra comunidad. Así se lucha contra la despoblación, no centralizando y promoviendo desigualdades como apunta Oscar Puente” ha sentenciado Pablo Fernández en sus declaraciones a medios.

Para concluir, el portavoz autonómico de Podemos ha asegurado confiar en “que el PSOE de CyL salga al paso de tan desafortunadas declaraciones, ya de de apoyarlas estaría ofendiendo a toda nuestra comunidad”.