Pablo Fernández apoya la exigencia del Valle del Tiétar de un Hospital Comarcal

El secretario general de Podemos Castilla y León ha defendido que el proyecto debe contar con “plazos establecidos y presupuesto definido”

Valladolid. El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, se ha reunido con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar para abordar la puesta en marcha de un Hospital Comarcal en la zona.

Acompañado por la portavoz de Sanidad de Podemos en las Cortes, Isabel Muñoz, ha escuchado las reivindicaciones de la plataforma, centradas en la construcción de un Hospital Comarcal que cubra las necesidades de los usuarios del área y ofrezca soluciones integrales a la ciudadanía. En oposición a esto, en opinión de Podemos, lo que ha hecho la Consejería de Sanidad hasta ahora ha sido aplicar “parches” que no aportan medidas definitivas.

El objetivo de la reunión ha sido aunar esfuerzos en la elaboración de una iniciativa para que las Cortes de Castilla y León se pronuncien respecto a la construcción del hospital, así como el debate de distintos aspectos que atañen al proyecto.

En ésa línea, Pablo Fernández ha manifestado su apoyo a la iniciativa de impulsar dicho Hospital Comarcal y ha reiterado el compromiso de Podemos con la Sanidad en el territorio del Valle del Tiétar. De esta manera, ha defendido que es necesario dar el pistoletazo de salida al proyecto del Hospital Comarcal, contando con unos “plazos concretos y presupuesto definido”.