Pablo Fernández apuesta por apoyar a las mujeres del sector rural desde las administraciones públicas

Hoy en Villablino reivindicamos que la comarca de Laciana y Villablino estén en el epicentro de la transición energética justa en este país. España debe mucho a la comarca de Laciana y nosotros creemos que ahora tienen que llegar aquí las inversiones precisas para revitalizar esta comarca y colocar a Villablino en el centro de un modelo de desarrollo sostenible que apueste por sectores como el forestal, el que entendemos como un importante nicho de generación de empleo. También por el sector primario, nuestros agricultores y ganaderos a título principal, explotaciones familiares y apostar por la I+D+I como vector de cambio que propicie generar empleo de calidad para asentar población en la comarca de Laciana”, ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas hoy en Villablino en un acto de campaña de cara a las próximas elecciones.

El portavoz de Podemos CyL asegura que apuesta por los servicios públicos, “queremos robustecer la sanidad pública, dar servicios que permitan a la ciudadanía quedarse a vivir en comarcas como estas sabiendo que deben llegar inversiones”. Fernández continúa comprometiéndose a que, en el caso de que Podemos-Equo gobierne la Junta de CyL “promover las inversiones públicas necesarias para poner en marcha todos esos proyectos y ese cambio de paradigma, ese modelo de desarrollo sostenible que genere empleos de calidad que permitan a nuestros paisanos y paisanas desarrollar aquí un proyecto vital digno”.

Para terminar, el líder de la formación morada señala que, “Villablino es el ejemplo paradigmático de la despoblación y de la calamitosa gestión realizada por el PP. A esta comarca llegaron en su día muchos millones de euros de los fondos Miner que acabaron en los bolsillos de determinados empresarios que ahora se declaran insolventes, pero lo que está claro es que no se destinaron a buscar alternativas al carbón, a promover este tipo de empleo y de desarrollo sostenible. Nosotros abogamos por otro tipo de modelo para aprovechar los recursos endógenos que tiene esta comarca. Por ejemplo que el turismo sea una oportunidad de desarrollo, el sector forestal y, en especial hoy, queremos reivindicar la figura de la mujer en el sector rural”. Concluye señalando que “desde las administraciones públicas deben de darse un impulso y un apoyo a esas mujeres rurales que también están sosteniendo parte de la economía de comarcas como esta y que sin duda necesitan políticas públicas que las impulsen y promuevan ”.