Pablo Fernández apuesta por que Burgos se convierta en la capital del castellano

A escasos días de unos comicios generales que van a ser decisivos para el futuro de la provincia, de la comunidad autónoma y del conjunto del país solo hay tres opciones: la involución y recorte de derechos y libertades que suponen las tres derechas, la opción del conformismo y resignación del PSOE y la opción del cambio y del progreso de la verdadera transformación social que es Podemos”, ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas hoy en Burgos de cara a las próximas elecciones generales.

El portavoz de Podemos CyL ha insistido y animado a participar en las próximas elecciones al mayor número de burgaleses y burgalesas. “Animamos a que toda la ciudadanía burgalesa, el día 28 de abril, llene las urnas de dignidad y de verdad, de apuesta por el futuro de esta provincia. Estamos totalmente seguros de que Unidas Podemos está en plenas condiciones de articular un Gobierno de cambio y de progreso”.

En el terreno de los pactos electorales para formar Gobierno, el líder de la formación morada critica la ambigüedad que muestra el PSOE. “Es bueno que la ciudadanía conozca antes de ir a votar con qué partidos estarían dispuestas las distintas formaciones a conformar un Gobierno. Nosotros hemos dicho que estaríamos dispuestos, en aras del progreso de este país, a poder dialogar con el PSOE, pero la ciudadanía sabe que para que haya un auténtico Gobierno de cambio, Unidas Podemos tiene que ser la opción más votada porque corremos el riesgo de que el PSOE pacte con Ciudadanos”.

En un mismo sentido Fernández ha querido remarcar la libertad que posee su partido puesto que “no tiene mochilas ni deudas ni con los bancos ni con grandes multinacionales”. Continúa añadiendo que a su partido “nunca le ha comprado nadie” y que se centran única y exclusivamente en “ganar las elecciones y en conseguir lo mejor para la provincia de Burgos y el resto del país”.

Para terminar, Pablo Fernández explica y desgrana cuáles son las principales propuestas que ofrece su formación para la provincia de Burgos. “Queremos seguir avanzando en inversiones que permitan generar tejido productivo en esta provincia, colocar a Burgos a la vanguardia de España en inversión, por ejemplo, de I+D+I. Esta provincia tiene un potencial enorme que se ha desaprovechado sistemáticamente”. Fernández continúa su discurso apostando por la industria y por generar empleo de calidad para que “nuestras paisanas y paisanos no tengan que marcharse de esta localidad para desarrollar su proyecto vital”.

El secretario general de Podemos CyL pone como ejemplo la idea y propuesta de que Burgos “sea la capital española del castellano, creemos que la lengua castellana es un patrimonio de esta provincia que se tiene que poner en valor y aprovechar. Desde las administraciones públicas tienen que ponerse las políticas necesarias para que el castellano sea fuente de riqueza y empleo. Esta provincia tienen un enorme potencial que ha sido desatendido por el PP y por el PSOE, con Unidas Podemos en el Gobierno, la provincia de Burgos recibirá el trato y las inversiones que se merece”.