Pablo Fernández asegura que estamos ”esperando a Godot, sin noticias de Pilar Del Olmo, sobre el Parque Tecnológico de Burgos”

Burgos. “Uno de los temas que más preocupa a nuestra ciudadanía es el empleo y estamos constatando que en la provincia de Burgos hay cifras preocupantes en esta materia porque el mes pasado se registraron 457 desempleados más en la provincia respecto al mes anterior. En Burgos se han llevado a cabo, de hecho, 2700 contrataciones menos que el año pasado convirtiéndose en la provincia de Castilla y León en la que más han descendido las contrataciones” ha destacado hoy Pablo Fernández durante sus declaraciones a medios en la ciudad de Burgos. Además, el SG de Podemos en CyL ha añadido “El modelo del PP es un modelo agotado que condena a la precariedad y a la temporalidad a los trabajadores puesto que el 90% de los contratos rubricados en la provincia de Burgos son de carácter temporal”.

Es perentorio un cambio del modelo productivo que apueste por un empleo de calidad, por eso nos parece un ejemplo paradigmático lo ocurrido con el Parque Tecnológico de Burgos” ha asegurado el portavoz de Podemos autonómico. “Estamos esperando a Godot, seguimos sin noticias de la señora Del Olmo sobre el Parque. Se suceden los incumplimientos injustificables y los retrasos sangrantes. Entendemos que este parque tecnológico debería ser vital para el progreso de la provincia en un momento en el que las empresas locales tienen potencial para crecer desde el I+D+i y, en el cual, Burgos debería ser el polo que catalice el ámbito de la innovación y el desarrollo” ha defendido el Secretario General autonómico.

La desidia y el desdén del PP está lastrando y poniendo palos en las piedras al progreso de Burgos y, por ende, de toda la comunidad autónoma. Por eso hoy queremos exigir a la señora del Olmo que cumpla lo pactado y es que este Parque Tecnológico va a estar terminado antes de terminar la legislatura o, de lo contrario, la señora Del Olmo debería asumir responsabilidades y presentar su dimisión” ha sentenciado Pablo Fernández. Y es que, en los últimos años ha descendido el porcentaje destinado a I+D+i más de un 31%. El año pasado, el gobierno del PP prometió destinar 220 millones a esta materia y terminó ejecutando 57 millones, es decir, apenas un 25%.