Pablo Fernández asegura que “Guardo es epicentro de la España vaciada por las políticas del PP y del PSOE”

Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, ha iniciado su campaña en el municipio palentino afirmando que “Guardo es ejemplo paradigmático de la destrucción de empleo y de los servicios públicos” .

“Guardo es epicentro de la España vaciada por las políticas del PP y del PSOE. Iniciamos la campaña sabiendo que esta es una oportunidad histórica para lograr que las personas sean lo primero y con la convicción de que la única garantía de que haya un gobierno real de cambio y de progreso es que Podemos-Equo estén en el gobierno” ha asegurado Pablo Fernández en declaraciones a medios ofrecidas hoy en Guardo (Palencia).

También ha afirmado que, desde Podemos CYL, quieren una “Castilla y León del s.XXI, pero hay lugares como Guardo que se han quedado, por desgracia, ancladas en el s. XX por las políticas del PP”. El, hasta ahora, portavoz de Podemos en Las Cortes ha asegurado que “es lacerante y sangrante la carencia de pediatras en la localidad” y que los habitantes del municipio “estén condenados a ser ciudadanos de segunda categoría porque los paisanos de Guardo tengan que desplazarse más de 200 Km para hacerse pruebas diagnósticas”.

En el mismo sentido, el líder de la formación morada ha asegurado que “es inconcebible que la ciudadanía de Guardo esté aislada sin cobertura de móvil en muchas zonas” y, como solución a las carencias de la localidad, ha planteado cinco ejes de trabajo principales que comienzan por medias destinadas a la generación de “empleo digno y de calidad” para “colocar a la comarca de Guardo en el centro de la transición energética del país y generar empleo sostenible”. De igual manera, desde la formación morada plantean un parque público de vivienda de alquiler que suponga, al menos, el 20% del mercado “para facilitar el acceso de los habitantes a una dotación habitacional digna”.

En tercer lugar, el candidato a la presidencia de la Junta por la formación morada, quieren fortalecer lo servicios públicos con una educación infantil gratuita, así como las tasas universitarias. Además, considera imprescindible apostar por la implementación de las urgencias pediátricas e “imperioso” dotar de UVI móvil a la localidad.

El cuarto eje pasa por la apuesta por las infraestructuras: refuerzo del ferrocarril convencional, dotaciones para conseguir unas “carreteras dignas” e implementación de “banda ancha” en todo el territorio.

Y, como quinto eje final, Pablo Fernández ha explicado su Propuesta de Ley de Segunda Oportunidad para pymes y autónomos cuyos negocios atraviesen por dificultades por considerarlos “un pilar fundamental” de la salud económica de la zona.

Para concluir, en el turno de preguntas de la prensa, el secretario general autonómico de Podemos ha sentenciado que “los únicos colores que llevarían la esperanza a Castilla y León son el verde y el morado que hay en Podemos-Equo y con los que vamos a garantizar ese verdadero cambio en la Comunidad, después de 32 años del PP”  en contraposición a un posible pacto PSOE- CS que, según sus propias palabras, resultaría «antagónico al cambio».