Pablo Fernández asegura que Podemos representa “la opción del cambio y del progreso en Castilla y León”

Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, ha participado hoy junto a Ana Marcello, diputada en el Congreso de Unidos Podemos por León, en el Encuentro Provincial de Círculos de León que se está celebrando en La Bañeza (León).

Este encuentro sirve para poner en común el ingente trabajo que se está llevando a cabo en un contexto político decisivo para la provincia de León porque, a día de hoy, solo hay 3 opciones para esta provincia: la de la involución y los recortes en derechos y libertades que suponen las derechas; la opción de la resignación que supone el PSOE; y la auténtica opción del cambio y del progreso que representamos nosotros” ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas hoy en La Bañeza durante el Encuentro Provincial de Círculos de León.

Según el secretario general autonómico de Podemos, “uno de las principales males que asolan la provincia es, sin duda, la despoblación” y, por eso, desde Podemos CyL plantean una estrategia global de repoblación basada en una fiscalidad positiva con bonificaciones y exenciones fiscales para particulares y negocios que se asienten en el medio rural de la provincia. También apuestan por el I+D+i con inversión exponencial desde las administraciones públicas aprovechando la CIUDEN y el INCIBE, ya asentados en el territorio, con el fin de generar empleo de calidad y cambiar el modelo productivo. De igual manera, desde la formación morada apuestan por el asentamiento en la provincia leonesa de una potente industria de transformación de materia primas, aprovechando la calidad de las mismas existentes en el entorno. Y, como cuarto eje fundamental, el portavoz de Podemos en Las Cortes ha reivindicado el “apoyo fundamental al sector primario” apostando por las explotaciones familiares y por la inversión pública para a favorecer la incorporación de las mujeres y el desarrollo de proyectos en el sector.

Todas estas medidas, sumadas a la promoción del parque público de vivienda en alquiler, podrían permitir que los leoneses se queden en la provincia a desarrollar un proyecto vital digno. Frente a la inacción del PP y del PSOE, nosotros tenemos propuestas para mejorar la vida de la gente y favorecer que se puedan quedar aquí” ha sentenciado Pablo Fernández para concluir.