Pablo Fernández asegura que quiere “reforzar e impulsar la sanidad pública de Aranda de Duero”.

Pablo Fernández, secretario general de Podemos CyL, ha asistido hoy al Centro de Salud Aranda Sur de la localidad de Aranda de Duero para sumarse a las protestas de los arandinos y arandinas y “reivindicar más especialistas, más pediatras y más médicos de atención primaria” frente al continuo cierre de las urgencias del centro.

Fernández, achaca al Partido Popular los ataques que sufre “con mucha crudeza” la sanidad pública de Aranda de Duero. “Es una auténtica vergüenza que ayer el señor Fernández Mañueco haya tenido la desfachatez de decir que Aranda de Duero tiene una de las mejores sanidades públicas de España” señalaba.

En la misma línea, el lider de Podemos en la Comunidad califica las palabras de Fernández Mañueco como “desvergüenza y oprobio” para las 3.341 personas que a día de hoy están esperando en Aranda de Duero una cita para especialistas. Continúa asegurando que para él esto es “un insulto para los padres y madres que en Aranda de Duero carecen de especialistas para tratar a sus hijos y un insulto a las personas que están esperando una operación quirúrgica en Aranda de Duero”. Expone que es “una ofensa para los profesionales sanitarios que están trabajando en la localidad en unas condiciones de sobrecarga de trabajo tremendas” y finaliza calificando de “ofensa” para todas las personas que “ven cómo se saturan y colapsan las urgencias del Hospital Santos Reyes porque día sí y día también se cierran estos servicios en los centros de atención primaria”.

Pablo Fernández aseguró apoyar a los y las profesionales de la sanidad pública en Aranda de Duero y a la plataforma en defensa de la sanidad pública de la localidad y de la comarca. El líder de la formación morada aseguró seguir luchando en las instituciones y en las calles por una sanidad pública de calidad frente a “promesas incumplidas”, refiriéndose las declaraciones de ayer del Fernández Mañueco en su visita a la localidad arandina cuando prometió que en la próxima legislatura se construirá un nuevo hospital en Aranda de Duero. “Esta promesa del Partido Popular se lleva realizando desde el año 2010, cuando él ya era consejero de la Junta de CyL, nueve años después de esa primera promesa ni si quiera se ha puesto la primera piedra”, afirma.

Pablo Fernández aseguró comprometerse a “reforzar e impulsar la sanidad pública, los pediatras, los especialistas, los médicos de atención primaria y en general, toda la plantilla de profesionales sanitarios de Aranda de Duero”. Para terminar, el secretario general autonómico, entiende que es necesario “un mayor presupuesto sanitario, hacer una propuesta para que a Aranda de Duero lleguen los especialistas necesarios e invertir más en sanidad pública”. Concluye añadiendo que es imprescindible “acabar con los recortes, terminar con la privatización e incrementar las plantillas”.