Pablo Fernández: “Ávila no puede permitirse perder ni un solo empleo más, si el Partido Popular sigue gobernando no van a quedar ni las murallas, es urgente un cambio y ese cambio lo encarna Podemos”

Estamos en un momento crucial en la provincia de Ávila y en el país en general en el que solamente hay tres opciones: la involución y recorte de derechos y libertades que encarnan las tres derechas, la opción del conformismo y resignación del PSOE y la opción del cambio y del progreso de la verdadera transformación social que es Podemos”, ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas hoy en Ávila para presentar su nueva campaña de cara a las elecciones de mayo.

Una de las principales propuestas recogidas es una Estrategia Integral de Repoblación con un conjunto de medidas como la Renta de Repoblación Rural, destinada a todas las personas mayores de 16 años que pretendan desarrollar un proyecto de vida en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, sujeto a proyectos de formación y empleo por un periodo máximo de 5 años. Esta medida favorecerá en la provincia de Ávila a 229 municipios y 44.731 personas. En la misma línea, desde Podemos CyL propugnan exenciones fiscales (IBI y circulación) para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios.

En el ámbito de las infraestructuras, el líder de la formación morada señala que desea “seguir luchando por la reversión de los peajes en Ávila. Queremos una Ávila libre de peajes y, desde luego, incorporaremos esta medida en nuestro programa electoral”. En este sentido asegura trabajar en el mantenimiento de las carreteras y poder garantizar la conservación de los puestos de trabajadores. De igual modo, plantean vertebrar todo el territorio autonómico y garantizar que “infraestructuras como el ferrocarril convencional cohesionen y vertebren la provincia de Ávila y la comunidad autónoma, así como garantizar que internet de banda ancha llegue a todos los rincones de la provincia”, según el secretario general de Podemos CyL.

Pablo Fernández considera fundamental apostar por PYMEs y autónomos. “Son un pilar fundamental y esencial para la provincia de Ávila, estamos cansados de que en este país se rescate con dinero público a autopistas privadas, a multinacionales y a bancos. Nosotros queremos rescatar a PYMEs y autónomos”, destaca. Para ello, el secretario general de Podemos CyL, quiere incorporar en su programa una ley de segunda oportunidad para PYMEs y autónomos “en aras de reflotar aquellos negocios que atraviesen por dificultades”.

El portavoz de Podemos CyL aboga por facilitar el acceso a la vivienda, “queremos que el acceso a la vivienda sea asequible en la Provincia de Ávila y es por ello que propugnamos un parque público de vivienda de alquiler pase en esta comunidad de un pírrico 2% hasta al menos un 20% para facilitar el acceso a la vivienda especialmente a los jóvenes”.

Por último, el secretario general de Podemos CyL quiso hacer hincapié en la situación que están atravesando los trabajadores de las ocho empresas auxiliares de Nisan. Al rededor de 15o trabajadores se encuentran inmersos en una situación de total incertidumbre respecto a sus puestos de trabajo al no estar incluidos en el “plan de reconversión de Nisan”. “Es incontrovertible que Ávila no puede perder 150 puestos de trabajo y desde aquí hacemos un llamamiento a la empresa de Nisan y a la Junta de Castilla y León para que se pongan en contacto con estos trabajadores en aras de garantizar la continuidad de su empleo”. “Si nosotros conseguimos nuestro objetivo que es gobernar la Junta de Castilla y León a partir del próximo mes de mayo, una de las prioridades será asegurar el mantenimiento de los 150 puestos de trabajo. Ávila no puede permitirse perder ni un solo empleo más, si el Partido Popular sigue gobernando en esta provincia y en Castilla y León en Ávila no van a quedar ni las murallas, es urgente un cambio y ese cambio lo encarna podemos”, concluye.