Pablo Fernández considera que las movilizaciones feministas “son un ejemplo de coraje, lucha y dignidad”

Mientras en este país, Ciudadanos, Vox y el Partido Popular se pelean por ver quién suelta la barbaridad más grande, las mujeres están siendo asesinadas por el machismo en España. Hoy mismo, hemos conocido un nuevo caso de una mujer asesinada víctima de violencia machista en León. Por eso, consideramos que el pacto secundado por las tres fuerzas políticas mencionadas es un retroceso para los derechos y libertades de las mujeres y de la población” ha asegurado hoy Pablo Fernández en declaraciones a medios ofrecidas durante su participación, junto a varios miembros del CCM de Valladolid, en la concentración celebrada hoy en la Plaza Fuente Dorada.

A estas declaraciones, el secretario general autonómico de Podemos ha añadido: “Desde Podemos CyL vamos a seguir peleando para garantizar los derechos de las mujeres para que la Ley contra la violencia machista se dote de verdadero contenido económico y de unos presupuestos dignos. Tenemos que profundizar en ella y dotar de un mayor marco de protección para las mujeres y combatir la lacra de la violencia machista que nos abochorna y denigra como país. Por eso participamos hoy en esta concentración”

Y es que el portavoz de Podemos en Las Cortes considera que el movimiento feminista es una de las claves más importantes del cambio en este país y que las mujeres están siendo, con estas concentraciones y movilizaciones, “un ejemplo de coraje, lucha y dignidad y van a ser fundamentales para el cambio político”.

Para concluir, Pablo Fernández ha asegurado que su labor es mantenerse “detrás de ellas, apoyando, respaldando y defendiendo sus reivindicaciones” y, por eso, su principal preocupación no es la existencia de otros partidos, sino que “en Castilla y León haya una cobertura suficiente para luchar contra la violencia machista, ofrecer soluciones a los problemas de la gente y lidiar, en general, con los problemas que parece esta comunidad autónoma”.