Pablo Fernández defiende en Salamanca el aumento del parque público de vivienda en alquiler y la reducción de tasas universitarias

Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, ha presentado hoy en Salamanca la campaña 'Va a llegar la primavera a Castilla y León' como lema de la formación morada para los próximos comicios autonómicos.

Después de 30 años de largo, duro y crudo invierno del gobierno del PP, en Castilla y León está germinando una primavera de cambio que va a procurar que en mayo, por fin, la Junta se ponga al servicio de la mayoría social y las personas sean lo primero” ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas hoy en Salamanca para presentar su nueva campaña de cara a las elecciones de mayo.

Una de las principales propuestas recogidas por la formación es su Renta de Repoblación Rural, destinada a todas las personas mayores de 16 años que pretendan desarrollar un proyecto de vida en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, sujeto a proyectos de formación y empleo por un periodo máximo de 5 años. En la misma línea, desde Podemos CyL propugnan exenciones fiscales (IBI y circulación) para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios.

Además, el secretario general autonómico considera fundamental rescatar a PYMES y autónomos: “en este país, hemos asistido en los últimos años al rescate de autopistas, grandes corporaciones y bancos, pero nosotros queremos rescatar al pilar fundamental de generación de empleo en la comunidad en aras de reflotar aquellos negocios que atraviesen por dificultades”.

En el mismo sentido, el portavoz de Podemos en Las Cortes ha abogado por desarrollar un parque público de vivienda en Castilla y León que llegue a ocupar el 20% del mercado para llegar a la media europea. Actualmente, el porcentaje de vivienda pública en alquiler ocupa en la comunidad el 2%.

También considera fundamental el líder de la formación morada invertir en I+D+i, “la gran perjudicada por las políticas del PP en Castilla y León”, incrementando la inversión para lograr cambiar el modelo productivo y generar empleo de calidad.

Para finalizar, Pablo Fernández ha defendido el impulso de los servicios públicos, sobre todo el sanitario y los servicios sociales (evitando su privatización), y la reducción de las tasas universitarias en, al menos, un 20%, porque “ni puede ser que tengamos las terceras tasas universitarias más altas de todo el país”.