Pablo Fernández defiende el refuerzo del empleo y la vivienda en Segovia

El secretario general de Podemos Castilla y León considera “indecente” que se permita la apertura de salas de juego a 100 metros de centros educativos

02/10/2018
Segovia. El secretario general de Podemos Castilla y León ha acudido a Segovia para presentar la campaña ‘¿Qué Castilla y León hacemos?’, con la que la formación pretende recabar las propuestas de la ciudadanía para incorporarlas al programa electoral autonómico de los próximos comicios, en 2019.
En el ámbito del empleo, Pablo Fernández ha señalado que Segovia ha perdido 170 trabajadores con respecto al mes anterior, lo que constituye el tercer mayor incremento de todas las provincias. En atención a esto, ha asegurado que Podemos propugnará un Plan de Segunda Oportunidad para PYMES y autónomos, así como una línea pública de ayuda financiera para aquellos negocios que atraviesan dificultades.

Ha aludido a la vivienda como otro de los aspectos que más preocupan a los segovianos. En ése sentido ha afirmado que el Parque Público de Vivienda de Alquiler es “misérrimo”, por lo que promoverá el paso del 2% a un mínimo del 15%. En la provincia de Segovia hay 33 personas en lista de espera para obtener una vivienda de alquiler social, lo que pone de manifiesto “la desidia” de la Junta de Castilla y Léon, que “no puede ofrecer algo tan básico como una vivienda a la ciudadanía”. Añadidos a estos datos “terroríficos”, en lo que va de legislatura, se han producido 154 desahucios relacionados con el alquiler.
El también portavoz de la formación morada en las Cortes no ha querido olvidar los últimos decretos aprobados por la Junta de Castilla y León que atañen al juego, algo que en su opinión es “una barbaridad”, por lo que ha exigido que no se pongan en marcha, que se paralicen y no se permita bajo esas condiciones la apertura de salas de juego, ya que sería “indecente” hacerlo, por ejemplo, a 100 metros de centros educativos.
photo_2018-10-02_13-09-56a
Ha reprochado a la Administración Autonómica que utilice el juego como modo de promoción económica en la Comunidad, lo que se contrapone a la apuesta firme de Podemos por PYMES y autónomos. No sólo está creando “una enorme alarma social”, sino que inflige “un daño irreparable a parte de la sociedad castellana y leonesa”, ha lamentado.