Pablo Fernández en la manifestación de “la Revuelta de la España vaciada”

“Esta es la respuesta de la España interior que languidece por el olvido y desprecio del PP y del PSOE”

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, exige desde la manifestación en Madrid de “la Revuelta de la España Vaciada”, inversiones para “la España interior” que se traduzcan en infraestructuras dignas, servicios públicos de calidad y políticas de empleo”. El líder de la coalición morada afirma que esta movilización es “la respuesta de la España interior que languidece por el olvido y desprecio del PP y del PSOE”.

Reivindica también Pablo Fernández la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que, a su juicio, es una buena ley, pero que carece de presupuesto y que, a su juicio, hay que actualizar.

Apostamos por llenar de vida el medio rural”, explica el secretario general de Podemos en Castilla y León cuando va a dar comienzo la manifestación de Colón en la que participan hasta 90 colectivos sociales de 23 provincias.

Al menos 14 provincias españolas están en fase crítica de despoblación, tal y como revela el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 80% de municipios de menos de mil habitantes están en riesgo de extinción. Pablo Fernández se solidariza con cada uno de estos municipios, y especialmente con Soria, una de las provincias más afectadas de esta situación.

La despoblación, en cualquier caso, es el mayor problema de Castilla y León en general, tal y como Fernández lleva reclamando mucho tiempo.

Entre las propuestas que hace el líder de Podemos en Castilla y León es la creación de la “Renta de repoblación rural” para mayores de 16 años que no tengan ingresos y quieran desarrollar un proyecto en el ámbito rural en municipios de menos de mil habitantes.

Para Podemos el objetivo prioritario en el próximo Gobierno de Castilla y León es “avanzar con políticas públicas que ayuden a repoblar nuestra comunidad a través de servicios públicos de calidad, infraestructuras e inversiones que cristalicen el asentamiento poblacional de nuestra gente en nuestros pueblos”.