Pablo Fernández en referencia a la vaquería de Valle de Odieta: “el presidente de la Diputación ha actuado más como un comercial de la empresa que como un garante del medio ambiente y de la salud pública en Soria”

Hemos arrancado la campaña electoral en el epicentro de la España vaciada. Es una campaña en la que muchos partidos están hablando de esa España interior que hoy languidece, pero pocos parecen interesados en venir hasta Ólvega para plantear medidas y propuestas que llenen de vida el medio rural y revitalicen esa España vaciada por las políticas del PP y del PSOE”, ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones ofrecidas hoy en Ólvega, donde ha acudido para arrancar la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Una de las principales propuestas recogidas es una Estrategia Integral de Repoblación con un conjunto de medidas como la Renta de Repoblación Rural, destinada a todas las personas mayores de 16 años que pretendan desarrollar un proyecto de vida en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, sujeto a proyectos de formación y empleo por un periodo máximo de 5 años. En la misma línea, desde Podemos CyL propugnan exenciones fiscales (IBI y circulación) para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios.

En el ámbito de las infraestructuras, el líder de la formación morada exige “la finalización de la A11 y la realización de la A15”. En cuanto al ferrocarril convencional Fernández señala que “es esencial la Soria-Castejón para el transporte de personas y mercancías, lo que ayudará también a reactivar esta comarca”.

Pablo Fernández considera fundamental apostar por PYMEs y autónomos. “Estamos cansados de que en este país se rescate con dinero público a autopistas privadas, a multinacionales y a bancos. Nosotros apostamos por rescatar a PYMEs y autónomos”, destaca. Para ello, el secretario general de Podemos CyL, quiere incorporar en su programa una ley de segunda oportunidad para PYMEs y autónomos “en aras de reflotar aquellos negocios que atraviesen por dificultades”.

El portavoz de Podemos CyL insiste en una apuesta por el desarrollo del medio rural y asegura que en Podemos ya están logrando ciertos triunfos, el líder lo ejemplifica con la empresa Valle de Odieta en Noviercas: “han venido a solicitar el estudio de impacto ambiental, algo que desde Podemos llevamos reivindicando desde hace más de un año”. Pablo Fernández ha querido hacer referencia a instituciones como la Diputación Provincial señalando que “siempre ha puesto una alfombra roja a ese proyecto” y que “el presidente de la Diputación ha actuado más como un comercial de la empresa que como un garante del medio ambiente y de la salud pública en la provincia de Soria”. “Nosotros creemos que las instituciones deben estar para salvaguardar la salud pública y también para preservar nuestro medio ambiente. No tenemos un “Planeta B”, todos los proyectos que se desarrollen en la provincia de Soria deben abogar por un modelo sostenible que salvaguarde nuestro medio ambiente”, concluye.

En el mismo sentido señala que desde Podemos apuestan por “un modelo de desarrollo sostenible para el medio rural que sea respetuoso con el medio ambiente, que cuide nuestros recursos y en especial del del agua. Los recursos hídricos son fundamentales para Podemos y apostamos por agricultura y ganadería sostenible y ecológica y por potenciar desde las administraciones públicas a los agricultores y ganaderos a título principal”.