Pablo Fernández ha reivindicado un futuro sostenible para la comarca de El Bierzo en la manifestación celebrada hoy en Ponferrada

Lorena González, procuradora de Podemos CyL por la provincia de León y María Luisa Varela, secretaria general municipal de Podemos en Ponferrada y candidata autonómica a las Cortes han participado también en la convocatoria.

Esta convocatoria es un punto de inflexión para decir que si la comarca del Bierzo languidece ha sido por las políticas tanto del Partido Popular como de PSOE” ha asegurado hoy Pablo Fernández en declaraciones a medios realizadas a lo largo del recorrido de la manifestación ‘Por el futuro de El Bierzo’ que ha tenido lugar esta mañana en Ponferrada.

Y es que, en palabras del secretario general autonómico de Podemos “Esta comarca cuenta con un patrimonio excepcional y unas materias primas sin paragón en España y Europa”. Por eso, Fernández ha reseñado la necesidad de desarrollar una industria turística real, “actualmente inexistente» para darlo a conocer.

No obstante, también ha señalado que “para mirar al futuro hay que recordar el pasado” y ha aprovechado la oportunidad para pedir, de nuevo, “una auditoria (ya aprobada en Las Cortes a iniciativa de Podemos CyL) de los fondos MINER, de los millones de euros que han llegado a esta tierra y han acabado en los bolsillos de los de arriba”.

El portavoz de la formación morada en Castilla y León ha asegurado también que es imprescindible “cambiar las políticas y los políticos de esta tierra” y apostar por un desarrollo sostenible, que pase por “la potente industria de transformación de las materias primas, el turismo y el desarrollo del I+D+i a través de la Ciuden”.

Para concluir, Pablo Fernández ha mostrado su firme compromiso a seguir “luchando en las calles y en Las Cortes para que en esta tierra las personas sean lo primero “