Pablo Fernández inaugura en Salamanca la campaña ‘¿Qué Castilla y León hacemos?’

Las demandas de Podemos Castilla y Léon, en línea con las reivindicaciones salmantinas, reclaman un impulso al empleo, a los autónomos y al sector de la vivienda

27/09/2018
Salamanca. El secretario general de Podemos Castilla y León ha inaugurado hoy en Salamanca la campaña ‘¿Qué Castilla y Léon hacemos?’, con la que la formación recorrerá la Comunidad de cara a elaborar un programa participativo que presentar a las próximas elecciones de 2019.
Pablo Fernández se ha desplazado hasta la capital salmantina, donde junto a la procuradora Isabel Muñoz y al secretario municipal de Podemos en Salamanca, Iñaki Paredero, ha recabado las propuestas y sugerencias de la ciudadanía, ya que el programa de Podemos debe ser “el de toda la ciudadanía”. El líder autonómico de Podemos ha asegurado que un programa “transversal” que recoja “la diversidad y pluralidad” de Castilla y Léon debe construirse “a pie de calle, mirando a los ojos de la gente”.
En ése sentido, ha desgranado algunas de las sugerencias más populares depositadas en la urna por los vecinos de la capital charra. Entre ellas, destaca la apuesta por una Ley de Segunda Oportunidad para PYMES y autónomos que permita reflotar los negocios en dificultades, que incluya medidas que restrinjan la apertura de grandes centros comerciales en domingos y festivos y limite su proliferación, ya que daña al pequeño comercio. En ésa línea, Fernández ha recordado que sólo en el último mes, Salamanca ha perdido 122 autónomos.

En materia de vivienda, ha aludido a las 55 personas que continúan esperando una respuesta para obtener una vivienda de alquiler social, y ha lamentado que se hayan producido 545 desahucios en Salamanca por motivo de alquiler desde que comenzó la legislatura. En opinión del secretario general, esto refleja la “desidia y dejadez del Gobierno Autonómico, que no hace nada por promover un Parque Público de Vivienda de Alquiler”. Desde Podemos Castilla y Léon han apostado porque dicho Parque Público de Vivienda de Alquiler pase de un “misérrimo 2%” a un mínimo del 15%.
En cuanto al empleo, se ha referido a los 2.082 contratos rubricados menos en la provincia de Salamanca con respecto al mes anterior, lo que denota la “sangrante precariedad a la que el Partido Popular ha condenado a los salmantinos y salmantinas”. Frente a esto, Podemos defiende un cambio del modelo productivo y una apuesta por sectores no deslocalizables, como el turismo de la cultura, que puede generar “empleo de calidad”.