Pablo Fernández lamenta que el empleo en CyL lleve consigo una “precariedad terrorífica”

Podemos Castilla y León ha denunciado que nueve de cada diez contratos firmados en mayo fueran temporales


04/06/2018

Soria. El secretario general de Podemos Castilla y León ha manifestado que los datos del paro referentes al mes de mayo responden a una situación “coyuntural dentro de un problema estructural”. En su opinión, la Comunidad ha visto descender el desempleo porque “la gente se va”.

En ésa línea, ha defendido que llegará un momento en el que se logre “el pleno empleo”, pero será “una catástrofe”, porque significará que “no habrá gente para trabajar”.

A pesar de valorar como “razonablemente positivos” los últimos datos publicados por el SEPE, ha puntualizado que prevalece “la precariedad”, ya que “nueve de cada diez contratos firmados el mes pasado son de carácter temporal, lo que condena a los castellanos y leoneses a una precariedad sangrante, lancinante y terrorífica”. Pablo Fernández ha argumentado que ese tipo de políticas laborales son las que empujan a la población a marcharse.

“Disminuye el paro pero el empleo se llama precariedad”, ha declarado Fernández, señalando que éste factor es determinante ya que “condena al exilio a los paisanos y paisanas”.