19/06/2018

Arenas de San Pedro. La campaña ‘¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero’, ha afrontado su recta final visitando la localidad de Arenas de San Pedro, donde la delegación de Podemos ha recibido las propuestas, sugerencias y quejas de sus vecinos. A finales del mes de junio, volcará lo recopilado a lo largo del mes y medio de ruta, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad celebrado en las Cortes.

El secretario general de Podemos Castilla y León ha escuchado demandas en materia de Sanidad. Los arenenses mantienen la lucha por la implantación del Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar, zona que ha padecido un “abandono injustificable”. Desde Podemos han exigido que se construya, y que mientras el proyecto avanza, se establezca un “convenio integral con Talavera de la Reina”, así como que se recupere , por parte de la gestión pública, el servicio de transporte sanitario.

En ése sentido, ha lamentado que haya personas “muriendo en la carretera” por verse obligados a realizar el trayecto hasta Ávila para ser atendidos, atravesando un puerto “en condiciones dificultosas”.

Entre las demandas ha ocupado un lugar preponderante el cuidado al medio natural, “la masa forestal y riqueza patrimonial del Valle”. Pablo Fernández ha defendido que es “esencial” trabajar en invierno en la limpieza y desbroce de montes para prevenir incendios en el periodo estival. Esta petición se suma a la propuesta de la formación morada de implantar parques comarcales de bomberos, administrados “siempre desde lo público”, que garanticen una respuesta rápida y eficaz ante el fuego. No ha querido olvidarse de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), para quienes ha defendido el rango de bombero profesional y trabajos fijos no sólo en verano.

En atención a autónomos y pymes, “pilar de dinamización de la Comunidad”, Pablo Fernández ha recordado la propuesta de Podemos de una Ley de Segunda Oportunidad para el colectivo, así como un Plan Estratégico, que garanticen el reflotamiento de negocios en dificultades.

En cuanto a la provincia de Ávila, se ha comprometido a situarla “en el centro de las políticas autonómicas” si Podemos llega al Gobierno, porque “ya está bien de que además de estar en la periferia geográfica, esté en la periferia política y olvidada sistemáticamente por el Partido Popular”,

Pablo Fernández ha reivindicado el modelo de hacer política de Podemos, “a pie de calle”, enfrentándolo al del Partido Popular, basado en “despachos” y “más preocupado por buscar sucesor a M. Rajoy que por solucionar los problemas de ésta Comunidad”. Así mismo se ha mostrado convencido de que el 2019 traerá consigo un cambio de Gobierno que garantice que “por fin, las personas sean lo primero”.

Finalmente, ha recordado que la campaña culmina su periplo con un acto central que se celebrará el próximo jueves en Valladolid, y que contará con la presencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.