Pablo Fernández: “Lo que rompe España es la precariedad, la pobreza, la falta de justicia social, la despoblación y los desequilibrios”

Pablo Fernández ha preguntado hoy a Juan Vicente Herrera en el Pleno de las Cortes de CyL a quién representaba cuando acudió a la convocatoria 'Por la Unidad de España' celebrada el pasado 10 de febrero en Madrid.

La manifestación de pasado día 10 fue convocada de forma legítima pero partidista. El presidente de una comunidad autónoma debe gobernar para todos y no solo para los de su afinidad ideológica. Por eso es triste constatar que se ha convertido en el lacayo político de la extrema derecha, de la trinca reaccionaria, de los hijos putativos de Aznar”, así de contundente se ha mostrado Pablo Fernández en el Pleno celebrado hoy en Las Cortes de CyL.

El secretario general autonómico de Podemos ha continuado aseverando que “es lamentable comprobar que (el gobierno popular de CyL) se han entregado al frenesí de aquellos que quieren volver a las dos Españas, y al NODO como música de fondo”.

En la mencionada manifestación, según el portavoz de Podemos en Las Cortes, “no se ofrecían ni una sola medida para paliar los graves problemas que asolan a esta tierra. Lo que rompe España es la precariedad, la pobreza, la falta de justicia social, la despoblación y los lacerantes desequilibrios que sufre el mundo rural, que agoniza, frente al mundo urbano”.

Por eso, el líder autonómico de la formación morada le ha reprochado al presidente de Las Cortes “no haberle visto” en ninguna de las manifestaciones convocadas en Castilla y León en defensa de la sanidad o de la educación pública, ni en las convocatorias a favor de las “pensiones dignas” o en defensa de los agricultores y ganaderos de la comunidad “que han tenido que salir a la calle en innumerables ocasiones a exigir un precio justo para sus productos en aras de no tener que ceder sus explotaciones ante la avidez de la gran industria, esa, que sí que apoyan ustedes”.

El discurso de Fernández ha continuado en este mismo sentido: “Tampoco le he visto apoyar a los autónomos. Al contrario, mes tras mes, Castilla y León es la comunidad que más autónomos destruye” tras enumerar un listado de convocatorias acaecidas en la comunidad para exigir mejoras en diferentes áreas (Soria “por un futuro digno”, La Robla por “el futuro de la montaña leonesa”, entre otras).

Además, el portavoz de la formación morada ha criticado que el Gobierno popular se autodenomine “constitucionalista, cuando son, claramente, antisistema” aludiendo a la sentencia del TC, conocida hace apenas unas semanas, que dictaminaba que el Partido Popular autonómico había impedido que los partidos de la oposición ejerciesen su labor.

Se les llena la boca de España, pero quieren una España en el que las leonesas, los castellanos, las catalanas, los madrileños, los andaluces, los riojanos… sean lo último y lo menos importante porque quieren convertir esta hermosa tierra en un simple parque de atracciones a mayor gloria de las grandes multinacionales y los fondos buitre mientras nuestros paisanos se ahogan en la precariedad y los de arriba se llenen los bolsillos a causa del dolor y sufrimiento de nuestra gente. Defender a España es cuidar a su gente y no saquear este país” ha sentenciado Pablo Fernández para concluir.