Pablo Fernández: “No puede ser que Ulises tardase menos en llegar a Ítaca que una persona en llegar a Soria”

A escasos días de unos cruciales comicios generales en los que se va a dilucidar el futuro de este país unicamente hay tres opciones: la involución y recorte de derechos y libertades que suponen las tres derechas, la opción del conformismo y resignación del PSOE y la opción del cambio y del progreso de la verdadera transformación social que es Podemos. Somos los únicos que pueden garantizar un verdadero cambio porque no tenemos deudas ni mochilas con los bancos ni con multinacionales”, ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones ofrecidas hoy a medios en Soria de cara a las próximas elecciones generales.

El líder de la formación morada ha asegurado que Soria es el epicentro de la España vaciada y achaca su responsabilidad a las políticas ejercidas tanto por el PP como por el PSOE. En contrapartida ha asegurado que “con el Gobierno de cambio de Unidas Podemos se va a llenar de vida la España vaciada y conseguir que a Soria lleguen las inversiones necesarias y precisas para que la gente pueda asentarse en esta provincia y pueda venir gente a repoblarla”.

Pablo Fernández ha desgranado, una a una, cuáles serán las propuestas que Unidas Podemos tiene sobre la mesa. La primera de ellas consiste en garantizar un empleo digno a todos los sorianos. “Esta medida pasa por derogar las dos reformas laborales y acabar con la precariedad laboral imperante de nuestro país”, aclara. Frente a esto, Fernández plantea un conjunto de medidas como la Renta de Repoblación Rural, destinada a todas las personas mayores de 16 años que pretendan desarrollar un proyecto de vida en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, sujeto a proyectos de formación y empleo por un periodo máximo de 5 años.

De igual modo, el secretario general de Podemos CyL plantea propugnar un parque público de vivienda de alquiler de un 20% del mercado “en aras de facilitar el acceso a la vivienda en condiciones asequibles, especialmente, a los más jóvenes”.

El portavoz de Podemos CyL apuesta por los servicios públicos en CyL y especialmente, en el medio rural. “Queremos impulsar los servicios públicos en esta provincia. Soria, a día de hoy, es una de las provincias en la que la sanidad pública está más deteriorada. Nosotros queremos revertir esa situación y fortalecer la sanidad pública en el medio rural”.

En el ámbito de las infraestructuras, Fernández se compromete a que en esta comunidad y en esta provincia, “haya infraestructuras de calidad. Acabar de una vez la autovía del Duero, que haya ferrocarril convencional que vertebre la provincia y que comunique a Soria con comunidades limítrofes. No puede ser que Ulises tardase menos en llegar a Ítaca que una persona de fuera de la provincia de Soria en llegar aquí”. El líder continúa comprometiéndose a dotar de internet de banda ancha al conjunto del territorio.

Para terminar con el desglose de propuestas, Pablo Fernández hace hincapié en términos de la justicia social. “No puede haber justicia social, sin justicia fiscal. El medio rural está discriminado y nosotros propugnamos medidas de discriminación fiscal positiva para el medio rural, para que las personas y los negocios que se asienten en este entorno tengan una mejor fiscalidad”. Continúa su discurso asegurando que él y su partido van a hacer que “los bancos devuelvan los 60.000 millones de euros que deben a la ciudadanía y, en aras del cumplimiento del artículo 31 de la Constitución, proponer algo tan radical como cumplir la Carta Magna y es que haya una justicia fiscal que implica que los que más tienen, van a tener que pagar un poco más para poder acometer todas las medidas que he ido desgranando”.

Finaliza su intervención asegurando que la provincia de Soria tiene futuro y que está “harto de que en este país cuando se habla de conflicto territorial únicamente se hable de Cataluña. Nosotros queremos hablar de la España interior y tenemos propuestas para propulsar esa España rural que para nosotros es prioridad política”, concluye.