Pablo Fernández: “Podemos en el gobierno es la única garantía de que el PSOE no se decolore y cambie del rojo al naranja”

Estamos preocupados después del triunfo del PSOE en los pasados comicios generales. Creemos que el PSOE ha vuelto a enseñar su verdadera cara y, después de estar prometiendo durante largo tiempo que iba a contar con Unidas Podemos para formar gobierno de verdadero cambio, ahora ya estamos viendo cómo las presiones de las élites económicas están haciendo que intente gobernar en solitario. Esto redundaría en una continuidad de las políticas neoliberales y una continuidad de la precariedad y del recorte de los servicios públicos en este país. Respecto a CyL, estamos en un contexto histórico de desalojo del PP después de 30 años. En nuestra comunidad, el PSOE ya ha avanzado que estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con Ciudadanos, lo que supondría una continuidad de las políticas neoliberales del PP. La única garantía de que el PSOE no se decolore y no cambie el color rojo al naranja en esta comunidad autónoma es que Podemos pueda estar en el gobierno”, ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas hoy en Benavente para presentar su nueva precampaña de cara a las próximas elecciones.

Una de las principales propuestas recogidas por Fernández para revitalizar la comarca de Benavente es que “desde las administraciones públicas se asegure empleo digno en esta comarca”. En esa misma línea asegura que “ese Plan Territorial de Fomento que recientemente se ha publicado, consideramos que es absolutamente insuficiente, que la inversión de la Junta de CyL es pírrica y que este Plan no servirá para nada. A día de hoy ni siquiera tiene asegurada la cuantía económica ni servirá para generar empleo de calidad”. El secretario general autonómico insiste en que los tres millones aportados por la Junta de CyL para tres años son muestra de una nueva “discriminación” a Benavente. Continúa calificando dicho Plan de “electoralista” y concluye asegurando que “quedará en agua de borrajas”.

El líder de la formación morada apuesta por ofrecer inversiones “importantes”, “creemos que en esta comarca en los próximos cuatro años deben llegar al menos 20 millones de euros para empezar a generar ese empleo de calidad”.

Por otra parte Fernández plantea propugnar un parque público de vivienda de alquiler de un 20% del mercado, “creemos que así se facilitaría el acceso a la vivienda, especialmente a las personas más jóvenes para que se puedan quedar a vivir en esta comarca” ha afirmado.

El portavoz de Podemos CyL apuesta por los servicios públicos en CyL, especialmente por la sanidad pública, por la educación y por los servicios sociales. “La sanidad de Benavente sufre con especial crudeza las políticas del PP que están deteriorando de forma muy grave la sanidad en esta comarca”. Frente a esto, Pablo Fernández se compromete a que si su grupo gobierna asegurarán “las urgencias pediátricas en el hospital comarcal de Benavente y también dotaremos de los especialistas suficientes en esta comarca. No puede ser que en Benavente, con frecuencia, falten especialistas como oftalmólogos o traumatólogos. Esto denota el menoscabo que el PP está provocando en esta comarca”.

Para terminar, Pablo Fernández ha mostrado su apuesta por a PYMES y autónomos, “vamos a establecer un Plan de Segunda Oportunidad para PYMES y autónomos, estamos cansados de que en este país se rescate con dinero público a autopistas privadas, a multinacionales y a bancos. Nosotros queremos rescatar a PYMEs y autónomos porque para nosotros son un elemento dinamizador de empleo y de riqueza esencial”, destaca.