Pablo Fernández preguntará a Herrera si para conocer la realidad de la Comunidad contratará a Chicote

El portavoz de Podemos en las Cortes ha lamentado que deba ser un programa de televisión el que “saque los colores a la Junta” y “deje por los suelos la imagen de la Comunidad”

Valladolid. El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado que, en el próximo pleno, preguntará a Juan Vicente Herrera por la posibilidad de contratar a Alberto Chicote para conocer “la verdadera realidad de las residencias de mayores de gestión privada en la Comunidad”.

Fernández ha  recordado que, tanto a través de preguntas orales como de preguntas parlamentarias, el Grupo Parlamentario Podemos se ha interesado por la situación que atraviesan dichos centros, cuya “competencia de vigilancia e inspección corresponde directamente a la Junta de Castilla y León, que dice que todo funciona de maravilla y que no hay ningún problema”.

Sin embargo, el portavoz ha señalado que, recientemente y gracias a un programa de televisión, se ha comprobado “la verdadera realidad, con nuestros ancianos en situaciones lamentables y bochornosas”. En ése sentido, ha calificado de “lamentable” que deba ser un programa de televisión el que “saque los colores” a la Administración Autonómica y deje “por los suelos” la imagen de la Comunidad.

En cuanto a iniciativas parlamentarias, el Grupo Parlamentario Podemos presentará una Proposición No de Ley (PNL) en materia de vivienda, un tema que “preocupa enormemente ante el incremento del precio de los alquileres y la falta de oferta de un Parque Público de Vivienda”. Desde Podemos fomentarán la oferta de dicho Parque, por parte de la Junta de Castilla y León, que actualmente es “inexistente” y que somete a los castellanos y leoneses a la “burbuja del alquiler”.