Pablo Fernández presenta a Lorena González como cabeza de lista de Podemos en Ponferrada en las próximas elecciones municipales

Para Podemos, el Bierzo es estratégico de cara al futuro de esta comunidad autónoma porque pretendemos que sea uno de los vectores del cambio en los próximos comicios y, de hecho, en el programa, daremos preeminencia a esta comarca” ha asegurado hoy Pablo Fernández en la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de Podemos en Ponferrada.

Podemos CyL pretende hacer llegar a la comarca de El Bierzo unas inversiones de 1000 millones de euros en torno a dos ejes: en primer lugar, para que en El Bierzo radique una “potente industria de transformación de los productos sin parangón que tenemos en esta comarca. A día de hoy, El Bierzo dispone de siete denominaciones de origen con una calidad sin par en el conjunto del país”, según ha asegurado el portavoz de Podemos en Las Cortes.

En segundo eje de inversión para la formación morada es el turismo de la zona ya que goza de una “enorme potencialidad y un gran patrimonio natural, cultural e histórico” que, en palabras del secretario general de Podemos CyL “debe servir como generador de riqueza y de empleo”.

También ha aprovechado el líder autonómico de Podemos para reiterar su apoyo a los trabajadores de las empresas auxiliares de Compostilla y exigir su incorporación en un plan de transición energética justo puesto que, “hasta que esto no ocurra, no se podrá considerar justo”. En este sentido, en el próximo Pleno de las Cortes CyL, Podemos va a presentar una PNL para incorporar a todos los trabajadores en un plan energético justo y solicitando el desarrollo de un Plan Social para los mismos con el fin de que los 180 trabajadores mantengan sus empleos para poder seguir residiendo en la comarca de El Bierzo.

Tras su disertación sobre la comarca, Pablo Fernández ha dado paso a Lorena González, actualmente, procuradora de Podemos por León y cabeza de lista para representar a la formación morada en las próximas elecciones municipales, asegurando que “no necesita presentación” porque “por primera vez en la historia, la comarca de El Bierzo ha tenido una voz propia en Las Cortes de CyL”.

Ese conocimiento, empatía, inteligencia, capacidad de trabajo y amor por Ponferrada que tiene Lorena la convierten en la mejor candidata para representar a la comarca” ha afirmado el portavoz de Podemos CyL. Además, ha asegurado estar convencido de que, tras los comicios de mayo, Podemos logrará la alcaldía en el municipio y que “los ponferradinos tendrán la suerte de tener como alcaldesa que se va a preocupar por la mayoría social de esta ciudad y que va a lograr que Ponferrada sea una ciudad del s.XXI”.

Para concluir, el secretario general autonómico de Podemos también ha tenido palabras para el equipo “extraordinario y multidisciplinar que apoya esta candidatura” de quien se ha mostrado “orgulloso”.