Pablo Fernández promete medidas que favorezcan el empleo de mujeres y jóvenes

El secretario general de Podemos Castilla y León propone medidas concretas contra la “tragedia” de la pérdida de autónomos

02/10/2018
Valladolid. El secretario general de Podemos Castilla y Léon ha lamentado los datos de desempleo publicados con respecto al mes de septiembre. Pablo Fernández ha calificado el paro como “unas de las principales preocupaciones de la ciudadanía castellana y leonesa”, que ha visto la cifra de parados incrementarse en 1.447 personas.
Los datos, “muy negativos” reflejan el modelo “agotado del Partido Popular”, que se ensaña especialmente “con los jóvenes y las mujeres”; las cifras de ambos colectivos han descendido en 1.089 y 1.461 respectivamente. Fernández ha reprochado que en Castilla y León las mujeres se encuentren “discriminadas” y sufran “un mayor desempleo con salarios más bajos”, y ha prometido “medidas” para luchar con dicha brecha salarial.
Por otra parte, las afiliaciones a la Seguridad Social han caído en 4.000 personas, ante el aumento a nivel nacional de 23.000, lo que pone de relieve “la destrucción de empleo” que conlleva “la despoblación que sufre la Comunidad”.
En cuanto a los autónomos, se han perdido 812, lo que acumula 2.184 en lo que va de año. Fernández ha calificado este hecho de “escándalo y tragedia”, y ha asegurado que en el programa electoral de Podemos se incluirá un Plan de Segunda Oportunidad para PYMES y autónomos, que reflote a los negocios que pasen por dificultades, así como una línea pública de financiación para ambos colectivos.