03/07/2018

Valladolid. El secretario general de Podemos Castilla y León ha salido al paso de los últimos datos de desempleo publicados y referidos al mes de junio, asegurando que el Partido Popular ha convertido el mercado laboral de la Comunidad en “un erial para trabajadores y trabajadoras”.

Pablo Fernández ha asegurado que los empleados de Castilla y Léon se encuentran sumidos en la “precariedad y temporalidad más descarnadas”. Por ello, ha lamentado que de seguir dicha dinámica, el gobierno de Herrera alcance un “penoso logro”: el de llegar al pleno empleo a costa de “que no haya personas a las que emplear”.

Nuestros paisanos y paisanas se ven obligados a emigrar ante la falta de oportunidades para desarrollar en nuestra tierra un proyecto vital digno”, ha reprochado Fernández.

Algunos de los datos que avalan estas afirmaciones se reflejan en la cifra de contratos eventuales rubricados, que suponen el 92,09% de los mismos, dos puntos por encima de la media de España, situada en un 90,61%.

Por otra parte, desde Podemos Castilla y León achacan las afiliaciones a la Seguridad Social registradas en junio a la estacionalidad propia del periodo estival y califican de “insuficiente” el aumento de autónomos en 246, ya que en términos interanuales, desde junio de 2017 a junio de 2018 se han perdido 2.131 trabajadores acogidos a dicho régimen.